Contradicciones

Siempre he tenido una actitud diferente para las enfermedades de los demás y para las propias. En primer lugar me es relativamente fácil orientar el diagnostico clínico de un paciente con unos pocos datos de un interrogatorio dirigido, habitualmente de manera inteligente, coherente y racional ( por lo menos así me lo parece a mi ), pero si me enfermo, me es extremadamente difícil aclarar de que enfermedad se trata, por tanto, casi siempre mi enfermedad termina y aun no me aclaro sobre que fue lo que me afectó. Aparte de que reacciono con rabia ante mis propias enfermedades, creo que en el fondo hay cierto grado de prepotencia de mi parte, tal como si yo me consideraría a mi mismo como inalcanzable para las enfermedades y que conste que esto es con las enfermedades banales, tales como gripes, rinitis alérgicas y cosas así.
De hecho padezco de una hernia de disco vertebral que unido a una vasculitis inmuno-alérgica hacen que cojee ligeramente y que tenga una molestia dolorosa en todo mi muslo izquierdo, desde las caderas hasta la rodilla y que me impide hacer ciertos movimientos y el acostarme del lado izquierdo, esto lo padezco desde hace casi 23 años y según explico a los que preguntan , casi no le hago caso, pues lo que he hecho es un pacto con el dolor , ya que él está dispuesto a acompañarme siempre, yo lo tolero y somos amigos, así llevamos una especie de coexistencia pacifica que me permite seguir adelante llevándolo a cuestas sin que pese mucho.
Por otro lado tengo una apreciación de las enfermedades referidas a mi mismo que en ocasiones luce como una actitud peligrosa, pero, quizás me ha permitido ser " sano " si ese término que puede aplicar a alguien y es lo siguiente: como soy medico, no debo estar enfermo para poder ayudar a los que me necesitan. Lo que me preocupa más de este asunto es que el día que me toque de verdad-verdad , el estar enfermo va a ser difícil de tolerar para mi y para mi entorno más cercano, me temo que me deprimiré profundamente y eso no me ayudara a salir de la enfermedad que me toque en esta lotería que se reparte a partes desiguales entre todos los seres humanos

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas