Cumpleaños

Ayer fue mi cumpleaños. Pasó, como es habitual, sin pena ni gloria. Puede parecer una queja, pero no lo es. De hecho es una escogencia que lleva muchos años de práctica, yo me atrevo a asegurar que desde niño. En mi casa no se armaban fanfarrias por el cumpleaños de nadie, ni de mis padres ni de mis hermanos, por tanto, como dirían en España, " lo he mamado desde niño".
Esa opción me ha llevado a usar el día de mi cumpleaños como un día de reflexión. Reflexión sobre lo que he hecho hasta ese día y sobre todo, lo que me queda por hacer, lo cual espero que sea mucho y productivo.
A estas reflexiones se ha unido desde hace unos pocos años, la ominosa presencia de tener que pensar en mi propia muerte, no, no es que esté enfermo o que tenga ideas suicidas, es solo que cada cumpleaños es un paso más hacia el inevitable final de toda vida y pensar sobre esos tópicos, acercan a la realidad, -eso es todo-
A pesar de lo dicho en los párrafos anteriores, aunque recibí muy pocas felicitaciones-solo mi familia más cercana-y de que no hice nada extraordinario, pasé un día muy feliz.
Pensé, o sea, hice ejercicio mental, reflexioné, cosa difícil en los tiempos que corren y humildemente, desde mis pocas realizaciones y mis estrecheces, me di por satisfecho, ya que también con los años he aprendido a conformarme con poco, -solo lo esencial-que es lo que realmente tiene valor, el resto, o sea todo lo demás, puede ser desechado olímpicamente y no pasa nada.


Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas