El Asunto de las Tres Comidas al Dia

Cada vez que le digo a alguien que llevo casi 23 años comiendo solo una vez al día, se sorprenden mucho y casi invariablemente me dicen ( al igual que me decía mi difunta madre ) !!Te vas a enfermar !! Lo que me conocen menos o tienen menos confianza, ponen cara de asombro y de incredulidad y dicen : !!Como va a ser !!!
El caso es que es cierto , bueno , para decirlo al completo, con honestidad , me desayuno con un poco de café y unas galletas saladas, al mediodía o no como nada en absoluto o como unas frutas : mangos , naranjas ( no sé porque le llaman chinas , si no son de ese país ) o algunas que otra galleta, poca cosa desde luego y ya. Hasta que no regreso a casa a eso de las 6.30 p.m. no ingiero nada, quizás un poco de agua.
Pero cenar-comer como le llamo, lo hago espléndidamente, de hecho a veces recrimino a mi esposa porque me pone demasiada comida, ella me replica que me coma lo que me apetezca y que deje el resto , pero, como comprenderán , después de tantas horas sin ingresar nada , si encuentro algo lo devoro, esa es la verdad, porque yo siempre he sido de buen yantar y como además, mi esposa cocina de maravillas y además muy sano, pues voy de robo y suelo acabar con todo lo que se me meta por el medio.
Llevo varios años intrigado por el origen de hacer tres comidas al día, dónde y cuando y porqué nació esa costumbre, porque de eso se trata, de una costumbre y nada más. Por lo menos en mi caso , se ha probado hasta la saciedad , que no enferma a nadie , ni del estomago ni de otros órganos, el comer solo una vez al día, eso se ve reforzado con las pruebas científicas modernas que demuestran que comer poco alarga las expectativas de vida.
Para mí ha servido para mantener mi peso corporal en parámetros adecuados , ya que como no hago ejercicios físicos, solo mentales, estaría muy obeso, si comería tres veces al día, como hacen los demás.
Para finalizar, también me sirve para continuar en mi linea como iconoclasta convencido, no veo ninguna razón válida para hacer lo mismo que hacen los demás

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas