fonts

lunes, 5 de marzo de 2007

No HAY PROBLEMAS , SOLO PERCANCES

Hoy es tenido a una paciente con una vision peculiar o insolita de su vida o quizas, de la vida de todos nosotros.Siguiendo el sendero de aquellos que utilizan la religion como una via para descargar en ese ser que muchos creen superior,todos sus problemas personales ,y, de esa manera quedar livianos, aliviados de sus penas, dolamas y malestares tanto fisicos como espirituales, ella me aseguro repetidamente que no hay problemas que solo son percances, quedando dejar dicho que todo es superable.Yo espero que el sistema le funcione a la pobre señora, aunque, aqui entre nos, yo quedé con la impresión de que ella realmente tenía problemas y no percances, pero bueno, quizas lo importante es lo que cada cual crea y no lo que imponga el juicio de los demas

4 comentarios:

  1. Yo desde luego no confiaría demasiado en un dios que me envía tantos percances. Teniendo en cuenta que dicen es todopoderoso, pues debería aliviar los percances de la buena señora.
    Ahora que también existe un problema, que somos tantos a los que atender que no puede estar en todas partes aunquea sea dios.:)

    ResponderEliminar
  2. Luces como una no creyente ( veras que no uso el termino Ateo ) porque lo considero peyorativo ya que fue creado con ese fin, para asociarlo a lo maligno, etc...

    ResponderEliminar
  3. No he entendido muy bien tu comentario.
    No obstante te diré que puede ser que exista "un dios", porque aunque nos han hablado del big-ban, algo,alguien, o lo que sea fue el responsable de ese estallido.
    Yo no puedo concebir un dios al estilo cristiano o musulmán, rencoroso, vengativo,etc., que se ceba con su creación, creo que ese ser tiene que ser más parecido a un dios budista o taoista que busca la perfección del hombre.
    Tengo mi propia idea de la existencia del hombre en la tierra.
    Pero me he educado con unas tradiciones que me gusta respetar y al mismo tiempo vivirlas, por eso pongo en estos días mi Belén mi Arbol y me emociono con el silencio de una procesión y con un canto de saetas.

    ResponderEliminar
  4. Dolama, otra palabra interesante. Yendo a lo importante, no creo que el término ateo fuera "creado" con ninguna intención. Simplemente quiere decir sin dios. Si eres coherente con las ideas de otros posts que hacen referencia al sentido de la vida y a la inevitabilidad de la muerte, tienes que reconocer que la señora tiene razón: no hay problemas sino percances. Para algunos agnósticos como yo, si no existiera la religión, habría que inventarla.
    Cuchillero

    ResponderEliminar