Se lo dije !!!

Desde adolescente ( hace mucho ya de eso ) he pensado que en un mundo ideal todos deberíamos poder decir sin tapujos lo que pensamos , respetando, claro está, al prójimo para no producir escozor innecesario.
Aun mejor, creo que debemos decir sobre todo, lo bueno de los demás, lo que nos agradó o lo que hicieron bien y nos gustó. Es curioso, pero en el mundo real, eso no sucede y es una pena, así, por ejemplo, no solemos decir a un subalterno, lo satisfecho que estamos de su trabajo o de como realiza las cosas para nosotros o para la empresa para la cual trabajamos ambos.
En la practica trato de hacer esto cada vez que me recuerdo de mis conceptos teóricos. Ya hace unos años un camillero del centro medico en el que laboro, fue objeto de esas alabanzas de mi parte, desde luego se las había ganado con creces, pues es amable con los pacientes, les ayuda a moverse, les habla con cariño, etc. Después de observarlo durante un tiempo y viendo que era su forma habitual de trabajar, hablé con él y le dije cuan satisfecho y cómodo me encontraba cuando era él que traía los pacientes a mi consulta, a resultas de esa conversación se ha sentido muy estimulado y hace su trabajo aún mejor, con mucha alegría y los beneficiados somos todos, pacientes, yo y él mismo pues siente que se le reconoce su dedicación y no sólo recibe reproches por algún que otro error que pueda cometer.
Hoy que es mi cumpleaños, decidí hacer lo mismo con la señora que hace la limpieza en mi consultorio particular. Desde hace mucho tiempo, cuando el tema sale a relucir, suele ponerla como ejemplo a seguir y suelo decir de ella a los demás que es una de las personas a las admiro muchísimo: la razones: Honestidad a toda prueba, lleva 16 años haciendo su trabajo de forma puntual , incluso en los días de huelgas quiere venir a trabajar ( cosa que habitualmente yo le prohíbo por razones de su seguridad ), hace bien su labor, incluso ha hecho cursos de limpieza para estar con los conocimientos adecuados, etc., etc.
Con tal Pedigrí, es difícil que yo no admire su vida y la forma en que con su esfuerzo, mantiene a una familia digna, así que hoy aproveché mi cumpleaños y le dediqué unos minutos a alabar lo que hace y a decirle lo mucho que la admiro. No sé si escuchó todo lo que le dije pues tiene una sordera que le impide oír todo lo que le decimos, pero sé, por la expresión de su cara, que entendió por lo menos parte de lo que le dije y eso es suficiente para sentir que hoy día de mi cumpleaños, por lo menos hice algo bien y que hace tiempo quería hacer . !!! Se lo Dije !!

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas