El Accidente

1.50 a.m. suena el celular. Salto rápido de la cama. Extrañeza de esposa e hijo por lo in habitual de la hora.
Medico de guardia al habla : Accidente trafico. Cambios en abdomen de un paciente recién accidentado. A vestirte rápidamente. Salida como un rayo hacia centro clínico. Siempre he salido disparado cuando me hablan de una emergencia, incluso he puesto en peligro mi propia vida, en una ocasión, en España, me salí de la carretera a eso de las 4 de la mañana, pues la carretera estaba helada totalmente, nunca he podido cogerlo con calma, aunque todos los que me conocen reconocen que soy una persona calmada, pero la palabra EMERGENCIA, para mi significa eso : EMERGENCIA.
Todos los semáforos en rojo fueron violados impunemente ( a conciencia, aunque con las precauciones debidas ) , poco trafico. El violar tantos semáforos me hace pensar que soy una especie de delincuente , violador de las normas, pero con razones poderosas para hacerlo. Llegada al centro. De inmediato me lleno de la satisfacción de integrarme a un equipo de profesionales que no importando la hora, están allí cumpliendo con su deber, limpia y eficientemente. El paciente ya había sido atendido en la emergencia, se le hizo cura de las heridas sangrantes y acababan de hacerle una radiografía de columna y colocarle un ¨collarín ¨para evitar dolores y lesiones mayores. Estaban allí un neurocirujano, un cirujano y su ayudante, el medico de guardia, dos técnicos de rayos X , el técnico de la tomografía , todos magníficos en su respectivos campos y el recién llegado o sea yo, que tenia que esperar que se terminaran esos procedimientos para realizar el mío: La exploración sonografica de un abdomen con sospecha de fractura de órgano abdominal solido, llámese hígado, bazo o riñones, además de descartar cualquier colección liquida que pudiese estar formándose en el interior del abdomen. Por suerte para todos, incluidos nosotros, no se encontró nada anormal.
Historia: El paciente fuertemente bebido, estaba discutiendo por su celular con la novia, choco con otro vehículo y según sus palabras no sabe porque la bolsa de aire ( air bag ) no funcion
ó. Se decide dejarlo en observación en cuidados intensivos.

Regreso a casa mientras observo una hermosa luna llena que baña las calles de una ciudad desierta, recorridas sus solitarias calles por algunos perros realengos.
Vuelta a la cama con la satisfacción del deber cumplido. Me quedo dormido tras un rato de meditación en lo cerca que estamos de la extinción, de la muerte y no nos damos cuenta ,siguiendo en nuestra rutina, como si no pasara nada

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas