En Defensa de las Hormigas

Las hormigas como armas eficaces en contra de la inmundicias humanas regadas por doquier .
Las hormigas necesitan de defensores ardientes, tanto o más ardientes que el ácido fórmico que poseen para ¿defenderse ? de sus enemigos naturales.
Hemos desarrollado una hormigo-fobia absurda que nos lleva a atacar de una forma indiscriminada y masiva a toda manifestación del efecto limpiador de estos eficaces barrenderos que rondan, rastrean, huelen, encuentran, avisan del material para remover y rápida y eficazmente, retiran todo detritus dejado por esta humanidad que, no ha aprendido aún a retirar, procesar, aprovechar escombros con la inigualable eficacia de esa maquinaria que tiene de ventaja/ desventaja de ser un insecto.
Es ventaja por aparecer por lo menos cien millones de años antes sobre la faz de la tierra, pero además por estar orientada su evolución hacia la supervivencia pura y simple de su especie, por encima de cualquier otra consideración o razón.
Es desventaja desde el punto de vista grosero de nuestra visión dominante sobre la tierra, lo cual permite que agredamos de una forma masiva y sin pensar en las consecuencias para el equilibrio de todas las especies, usamos- por esta manera errónea de ver el mundo-, poderosos insecticidas que matan las hormigas, arrasan con sus nidos, matan por miles a estas eficaces ayudas naturales y de paso matamos otras especies por la toxicidad diseminada y encima atacamos de una manera salvaje al equilibrio ambiental con tóxicos que tardaran años en desaparecer del lugar.

DATOS:

Acido Fórmico:

Acido defensivo de las hormigas, en ocasiones , cuando el caso lo amerita para a ser un arma ofensiva. Puede ser usado como medicamento para la inflamaciones reumaticas, por ejemplo
Personalmente lo he usado en multiples ocasiones para el dolor que me produce en la pierna una hernia discal de larga data, estos dolores no suelen calmarse con otros medicamentos y ademas el efecto analgesico de la picadura de 15 a 20 hormigas caribes (localmente llamadas así, por lo intenso - caribe - de su picada ) , dura varias semanas. Suelo recomendarlo para ciertos pacientes con dolores musculares, articulares, por hernia discal, etc. con muy buenos resultados. Parece que para el dolor del nervio Ciatico no es muy efectivo.
Los chinos vienen usando macerados de hormigas junto a ciertas plantas desde hace miles de años, de hecho en internet venden capsulas , cada frasco cuesta alrededor de US 20.00 dollars.

Edad:

Una hormiga roja asexuada vive por término medio 3 años

Feromonas:

Hormona volátil emitidas por las hormigas para transmitir informaciones o emociones. Se producen en las glándulas de Dufour

Organo de Johnston:

Organo de las hormigas que les permite descubrir los campos magnéticos terrestres

Pulgón:

Pequeño coleóptero que pude ser ordeñado por las hormigas para obtener melazo

Antena:

Tiene once segmentos. Cada uno de ellos proporciona un tipo de
informacion diferente

¿ Qué son las Hormigas?

Las hormigas son insectos que pertenecen al orden de los Himenópteros y a la superfamilia Formicoideos.
Todas las especies de hormigas son insectos sociales (eusociales).
La colonia es la unidad que da sentido a la vida de las hormigas, las obreras profesan una lealtad total a la reina o reinas y a la colonia.
Los formícidos surgieron en la época de los dinosaurios hace 100 millones de años y se extendieron rápidamente por todo el mundo. En su expansión han sufrido una radiación espectacular de formas adaptativas. Debido a su especialización de su anatomía y comportamiento han podido ocupar diversos nichos ecológicos en todo el ambiente terrestre. Actualmente se calcula que existen unas 9.500/11.000 especies de hormigas conocidas

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas