fonts

domingo, 15 de abril de 2007

TEMORES & NO TEMORES



-Temo : Dejar de tener ideas propias : porque va a significar que he muerto.

-Temo: Que algún día deje de hacerme preguntas : porque significará que no tendré curiosidad por saber

-Temo: No saber transmitir mis ideas a los demás de un modo adecuado y comprensible: porque va a significar que me volveré intolerante al no poder convencer

-Temo: A los ignorantes y mediocres: porque son lacras peligrosas “ per se”

-Temo: Perder la calma, la ecuanimidad y la tolerancia: porque entonces perderé “ mis razones “

-Temo: A los intolerantes: porque son mayoría

-Temo: Al dolor: porque rebaja la dignidad humana y provoca sufrimiento

-Temo: A la enfermedad : porque nos hace sentir indefensos

-Temo: A la incapacidad mental: porque no suele tener remedio

-Temo: Equivocarme por falta de conocimiento o por negligencia: ambas son imperdonables

-Temo: Enfrentar un reproche de mi conciencia con justificaciones falaces

-Temo: A los fanáticos de cualquier categoría: porque tienen cerradas las puertas a la comprensión y al entendimiento

-Temo: A los envidiosos: pues son capaces de todo con tal de superarte

-Temo: No poder trabajar: por ser muy deprimente

-Temo: No comprender: porque comprender es la base de la sabiduría

-Temo: A la depresión: porque inutiliza la visión objetiva de las cosas que te rodean

-Temo: Dejar de creer en la raza Humana, la ciencia , la cultura y la razón: porque son las bases fundamentales de todo



NO LE TEMO


-No le temo: A la ignorancia: porque es mi enemiga y siempre estoy alerta para alejarla de mi mente

-No le temo: A la incapacidad física: porque puedo superarla con mi capacidad mental

-No le temo: Al futuro: porque siempre está en proceso de remodelación en mi presente

-No le temo: A la muerte: porque es la no vida y eso no significa nada

-No le temo: Al infierno: porque no existe

-No le temo: A los fantasmas: porque son invenciones humanas, basadas en la ignorancia

-No le temo: A no ir al cielo: porque no existe. El llamado cielo y el llamado infierno están aquí, los llevamos dentro de nosotros

-No le temo: A perdonar a los demás: de hecho lo hago constantemente, asi limpio mi mente

-No le temo: A quedarme dormido: No tengo pesadillas

-No le temo: A comenzar un nuevo día: Siempre puedo hacer algo bueno por los demás

-No le temo: A finalizar el día: Siempre suelo terminarlo satisfecho de haber dado lo mejor de mí

-No le temo: A enfrentar un nuevo reto: Es estimulante

-No le temo: A la vida: porque aunque sé que se acabará , es bonito vivirla

-No le temo: Al trabajo: porque cuando es honesto dignifica

-No le temo: A la obscuridad: porque eso ilumina mi imaginación

-No le temo: Al olvido: porque como quiera llegará

-No le temo: Al silencio: Porque mis pensamientos hacen suficiente ruido dentro de mí

-No le temo: A la soledad: Porque siempre ando acompañado de mi mismo

-No le temo: A olvidar los agravios: con ello alivio la carga

-No le temo: A dar sin recibir nada a cambio: siempre salgo ganando

-No le temo: A ponerme contento con las pequeñas cosas que me suceden a diario: Es lo mejor que me puede pasar

ME ARREPIENTO


Me arrepiento : De preocuparme por tonterías : Sólo son eso: Tonterías

Me arrepiento : De no aprovechar mejor los momentos felices: No volverán

Me arrepiento : ...........................


NO ME ARREPIENTO


-No me arrepiento de : quedarme callado aunque tenga la razón, eso me hace más fuerte

-No me arrepiento de:................

2 comentarios:

  1. Me encanta tu exposición.
    Se la voy a pasar a mi hija que le entusiasman los pensamientos filosóficos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darle la categoria de filosofico a esos pensamientos o declaracion de intenciones, en realidad nunca he sabido como llamarlos.....son el vertido directo de mis neuronas, sobre lo que siento en cada caso, de hecho, lo he escrito pensando que mucha gente ( casi toda ) vive llena de temores y de arrepentimientos, en lugar de enfrentar la vida , resolviendo las cosas a las cuales tiene que enfrentar ( y resolver ), de cualquier manera. Es unos de mis escritos favoritos, aunque no se lo he dicho a nadie..

    ResponderEliminar