Abortar o no Abortar


No voy a entrar en la polémica porque creo que ya se ha hablado mucho. Solo voy a presentar un caso y los lectores opinaran lo que crean mas justo. Es todo.
Paciente de 21 años de edad, procedente del Sur Profundo de mi pais, donde la pobreza se respira en el aire caliente del paisaje semi-desértico, al comienzo del examen tiene reticencia a descubrir el área que tengo que explorar o sea el área pelvica ( la madre está presente ). Lleva 2 años en un convento con la idea de hacerse monja, supongo que por dudas razonables , pide una licencia de 6 meses, sale del convento y antes o después de esto, no lo sé, comienza a tener relaciones con un sacerdote de 49 años de edad, sin protección contra embarazos indeseados. Con la sonografia descubro un embarazo temprano, pocas semanas -5- para ser mas especifico, la llamo aparte y la interrogo nueva vez, ya que me había dicho que no había tenido relaciones sexuales, me confiesa que si y cuando le comunico la noticia de que esta embarazada, pide que le dé alguna inyección para abortar ya que como el bebe ¨no está formado ¨ no sería un pecado. Me niego a entrar en tal vorágine y ella repitiendo ¨En nombre de Dios, En nombre de Dios ¨, asegura que va a matarse para que no se sepa nada. Le digo que eso no es lo correcto, que si llega a matarse , le harán una autopsia y se descubrirá que estaba embarazada, le sugiero que comunique al sacerdote ( el padre de la criatura ) la situación para que se haga responsable de los hechos, se niega rotundamente, me pregunto-porqué lo protege ??,le sugiero que hagamos pasar a la madre, para comunicarle la noticia, dándole a escoger entre hacerlo ella sola o si prefiere que sea yo el lo haga, ella dice que sea yo el que hable con la madre, pero nada mas entrar ésta, dice que es medico, la hija se lo dice y le dice que va a abortar, a lo cual se niega la madre rotundamente. La paciente dice que lo mismo le pasó a su hermano, con su novia, pero tuvieron al niño.
Ella amenaza a la madre conque se va a suicidar, la madre, airada, le repite que no lo va a permitir-el aborto-.De esa guisa se despiden de mi ambas y me dejan reflexionando sobre una situación que podría llevar a extremos trágicos con perdida de una o de 2 vidas, mientras el verdadero culpable sigue tan campante y pienso además que podría no ser la primera victima, pues en un convento de novicias pueden aparecer muchas victimas de este tipo de infamia. Porqué lo protegen con tanto ímpetu, será porque las amenaza ??

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas