El Sentido de la Vida


Que sentido real tiene la vida? . Que designios cumple ? Hay alguno ? Somos fecundados a ciegas, según el azar, no según la necesidad, entre los millones de espermatozoides de una eyaculación, uno gana la gran carrera , el más fuerte ? es eso cierto ? Si lo es, como lo hemos sabido ?, quién se atreve a aportar pruebas de eso ?. De parte femenina está un óvulo para ser fecundado, el de este ciclo o el del siguiente , que importa ? , del ovario derecho o del izquierdo ?, es igual en realidad nadie lo sabe .

Ya estamos fecundados y afrontamos todas las vicisitudes para sobrevivir como ente superior , con que objetivo en la vida ?

Supongamos que todo sale más o menos bien y llegamos al nacimiento de la criatura. Nacerá con taras congénitas ? le faltará un brazo o una pierna, tendrá defectos cardiacos, mentales tal vez ? , Será oligofrénico ? nadie lo sabe, a tal o cual edad desarrollará tal o cual enfermedad como viene impreso en sus genes ? La incertidumbre es total , sólo que tratamos de no pensar en ello porque si no la angustia es aplastante; después quieren y nos exigen que estemos contentos y que seamos felices.

Hemos nacido, tiernos y a la vez total y absolutamente desamparados e indefensos ante cualquier eventualidad, aún a pesar del cuidado de nuestros padres, que al parecer lo hacen porque nos quieren, aunque siempre persistirá la sospecha de que es porque quieren perpetuarse, adquirir a nuestra costa la inmortalidad , o no es así ?

Crecemos y a pesar de los contratiempos ,nos desarrollamos , tenemos que aprender un montón de cosas nuevas, para qué ? realmente no está muy claro, en realidad, podría ser que sea para llenar nuestro ego y poder decir a boca llena, sabemos de esto y de aquello, el caso es que se nos exige y nadie puede negarse a ello, so pena de aparecer como un paria, analfabeto, idiota, bruto y cualesquiera otros epítetos peyorativos que se han inventado para denigrar a los que no concuerdan con lo establecido como normativa social.

Llegamos a la adolescencia con multitud de tabúes y complejos casi todos "suministrados " por nuestro entorno inmediato y mediato, sufrimos mucho, pero a quien le importa eso, lo importante es que tienes que mantener el " tipo " porque así lo ordenan las reglas no escritas pero que son respetadas y se hacen respetar " caiga quien caiga "

Tropiezos tras tropiezos seguimos adelante sin conocer exactamente cual es nuestro rumbo y si eso que hacemos nos conviene o no, pero , al fin y a cabo, eso no importa pues tampoco nos dejan tiempo o los datos reales de la situación para poder lidiar con nuestras propias conclusiones.

Estudiamos lo que nos imponen porque eso es necesario para “triunfar en la vida”, nos embotellamos un mar de cosas increíbles que con toda seguridad no vamos a darle uso practico jamás y sobre todo aborrecemos ‘ la forma’ en que nos lo ‘ introducen’ en nuestro ser.

Con todo este embotellamiento de datos no nos han dado tiempo ni la técnica adecuada para pensar quienes somos, de donde venimos, para que coño estamos aquí, porqué tenemos que hacer todo esto que no nos apetece y sobre todo para donde vamos y porque vamos hacia allá y no hacia otro lado y eso si es que vamos para algún sitio, tiene sentido todo esto ?

El caso es que mientras tanto estamos entrando en la adultez y por tanto aumentan nuestras responsabilidades, tenemos que trabajar, formar familia y en sentido general tomar el “ testigo” para continuar con este ciclo absurdo en que estamos metidos sin querer y sin saber ni tener objetivos claros y definidos, y aún nos endilgan que tenemos que hacer lo mismo con nuestros hijos !! por favor !! ! paren! !!! vamos a pensar !!

Envejecemos, comienza la reflexión, crisis existencial ? no, eso no pertenece a esta etapa, eso es de los adolescentes ( eso nos dicen los sabios ) ,miedo a la muerte, puede ser.

Tiempo de repasar nuestra propia historia, que he hecho en la vida ? he cumplido ? con que cosa he cumplido si no supe nunca para que estoy aquí con quien tenias que cumplir ? contigo mismo ? con los demás ?

Cuando me vaya, que quedara ? quedara algo ? lo mas probable es que no quedara nada, esa es la abrumadora gran verdad, en muy poco tiempo se esfumaran los recuerdos pasajeros que flotaran a veces en la memoria de los tuyos y después : NADA

HAS CUMPLIDO! EH!

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas