fonts

jueves, 17 de mayo de 2007

PASADO-PRESENTE-FUTURO-UNA FICCION


Nadie vive su presente, El presente es una falacia, un sofisma. En el momento en que pienso, hablo, escribo o actuo ya estoy en mi futuro, porque cada nanosegundo que gasto en ejecutar cualquier accion, transcurre en mi tiempo futuro, por lo tanto, yo solo pienso, hablo, escribo o actuo en tiempo pasado.
El presente como tal no existe, ni ha existido nunca, es un tiempo que se nos escurre entre los entresijos de nuestra pobre mente, atribulada por el terrible desaliento de quien sabe que nunca entendera que es realmente el tiempo.
Como somos ridiculos, tratamos de aprehender el concepto tiempo y para conseguir tal efecto, hemos creado separaciones, tabiques, totalmente ficticios a los cuales llamamos siglo, año, mes, dia, hora, minuto, segundo, nanosegundo. ...
La realidad cruda es que son artificios humanos :
- No sabemos en que siglo vivimos, porque cada civilización tiene cuentas diferentes, para nosotros, los llamados occidentales, comenzamos a contar desde Jesucristo o sea, dos mil ridiculos años, que no representan nada en comparación con el tiempo transcurrido por la humanidad que lleva millones de años sobre la tierra, por default , los años están equivocados y si no, contemos en cual año viven los chinos , por ejemplo. Los meses en que supuestamos vivimos, son una invencion gregoriana, ajustados mas para complacer ciertos gustos o sustituir ciertas fiestas paganas por otras no paganas.
El día dizque de 24 horas es otro absurdo que ademas no puede ser medido con precisión absoluta, ni por los mejores relojes atomicos. No agregamos los de los minutos, segundos y nanosegundos, para no abundar sobre la mismas imprecisiones de los anteriores.
Resumiendo: Sigamos viviendo en la ficcion, porque si lo pensamos mucho, ya no sabremos en que tiempo vivimos, el dia, la hora , el minuto, el segundo y el nanosegundo durante el cual estamos muriendo

5 comentarios:

  1. Se dice que desde el momento en que nacemos ya estamos muriendo.
    ¿Te imaginas poder contar el tiempo al revés?
    Osea en vez de decir tengo 45 años, poder decir tengo -45 años.
    Así sabríamos los años que nos quedan. A mí me gustaría saberlo.

    ResponderEliminar
  2. Aprovechando que menciona lo de los años de edad sabías que los japoneses son los humanos que mas años cumplen ? sabes porque ?

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que eran los nepalíes los más longevosdel mundo.
    Ni idea a tu pregunta, será por el sushi, o por el tai-chi .jajaja.
    Ya me lo dirás.

    ResponderEliminar
  4. Fallaste en la lectura dije: Los Japoneses son los que mas años cumplen, no que eran los mas longevos del mundo ( creo que ademas, de hecho, tambien son los mas longevos ) pero el truco es otro, segun su costumbre ellos agregan a su edad los 9 meses que duró el embarazo, o sea que todos son por lo menos 9 meses mas viejos que el resto de los seres humanos

    ResponderEliminar
  5. Ah eso sí que no, lo que me faltaba echarme encima 9 meses más, ni hablar encima 9 meses de los que no me acuerdo para nada.
    ¡¡¡ Pero si no tengo ni una sola foto de mi vida intrauterina !!!.
    Que no que no, bastante tengo con los años que tengo como para ponerme más. Ni hablar.

    ResponderEliminar