fonts

martes, 26 de junio de 2007

A LAVARSE LAS MANOS

Es la cosa más sencilla del mundo, o al menos a mi me lo parece y, sin embargo, tiene una enorme importancia para mantener en buen estado ese frágil equilibrio de elementos que llamamos" estar en salud"! LAVESE LAS MANOS ! Cada vez que se acuerde,cada vez que toque cosas,cada vez !QUE LE DEN LAS MANOS !.Según opinión ( medio en broma-medio en serio) de mi hijo, eso es paranoia (Del gr. παράνοια; de παρά, al lado, contra, y νόος, espíritu). 1. f. Perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas -Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Sin embargo, no lo es, es simplemente acogiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , la cual recomienda esa medida como una de las más efectiva para evitar multitud de enfermedades transmisibles.
Otra punto importante es evitar empuñar el manubrio o los picaportes de las puertas de los establecimientos públicos donde cientos o miles de personas han tocado o están tocando mientras tenían enfermedades .
Simplemente empujelas con el hombro o agarre la primera funda plástica ( las cuales están en demasía ) y cubrase la mano con ellas para así empujar la puerta sin peligro y tenga cuidado , hagalo por el sitio menos utilizado, el que se vea mas inaccesible, más limpio,asi se asegura, de tener menos contagio
Suerte tenemos que se inventaron las puertas deslizantes que, de forma automatica detectan al personal tanto para entrar o salir, porque si asi no fuera el caso, seguro que las estadisticas de los casos de gripes y otras enfermedades se abultarían aún más.
Además, sin querer ser grosero, sabe usted donde se ha estado tocando o rascando la persona que tan cariñosamente le da la mano ??
Y solo estamos mencionando la gripe pero, otras enfermedades se transmiten igual.
Les invito a que miren con atención cada vez que se laven las manos y verán cuanta suciedad sale de ellas, ! es increible !
No creo que termine como el célebre millonario Howard Hughes, el cual desarrolló una paranoia tan severa, que se aisló totalmente en el pent-house de unos de sus hoteles, dónde sólo permitía que entrara su cocinero , vestido totalmente de blanco , incluido guantes, y que al desarrollar una apendicitis,no permitió que nadie le tocara, ordenó ser trasladado hacia Mexico en unos de sus aviones privados y durante el viaje murió.
Conmigo no será así porque primero no soy millonario, no tengo pent-houses ni hoteles, ni aviones y sobre todo NO ESTOY PARANOICO aunque si estoy un poco aislado del mundo y sobre todo NO LE DOY LA MANO A NADIE y en caso obligado EN CUANTO PUEDO VOY A LAVARMELAS !!!!

8 comentarios:

  1. Tu escrito me hizo acordar a una amiga que vino de México a visitarme. Me dijo que no me agarrara de los pasamanos ni en escaleras ni en puentes, pues no podíamos saber quién las había deslizado por allí...
    Cada vez que voy, especialmente a la Seg. Social, me acuerdo de ella y bajo sin agarrarme. (Me gusta usar las escaleras). Por cierto, quisiera que por favor ingreses en mi blog para leer un escrito referido a los conservantes y colorantes que llegó a mis manos. No lo comprobé pero me pareció que era digno de leerse. Gracias

    ResponderEliminar
  2. NO LE DOY LA MANO A NADIE y en caso obligado EN CUANTO PUEDO VOY A LAVARMELAS !!!!
    Muy bueno, y ahora yo te pregunto
    ¿Cuándo coges el dinero lo haces con guantes? ajajja
    Lo digo porque si alguna vez te has fijado, es la única cosa que la gente no mira quién la ha usado, y va de mano en mano como si tal cosa. Yo a nadie le he visto hacerle ascos te lo dé quién te lo dé.
    Si te encuentras un billete de 500 pesos (que ya me he informado que es vuestra moneda) qué haces con él ¿lo dejas ahí tirado o lo coges? Pues a saber quién lo ha usado.
    Qué me contestas a eso? jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. No, no uso guantes, pero si casi invariablemente en cuanto puedo, me lavo las manos, tanto si es dinero que saco de mi cartera, como si es dinero que me dan.Te has enterado que España es unos de los paises donde los billetes de Euros tienen mas rastros de Cocaina ??

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya me enteré.
    Es que mi país es el no va más en todo lo peor.
    El país de Europa que se está convirtiendo en refugio y actividad de la delincuencia y mafias provinientes del Este.
    El país de Europa con uno de los más altos índices de drogodependencia.
    El país de Europa con peores infraestructuras.
    El país de Europa con mayor consumo de alcohol entre los jóvenes.
    El país de Europa (quitanto Grecia, Italia y creo que Portugal), con el Salario Mínimo más baja.
    El país de Europa que este año, al paso que va, batirá la inflacción.
    Bueno y no me acuerdo ahora mismo de más.

    ResponderEliminar
  5. Creo que Esperanza ha viajado poco por Europa y sus fuentes de información son cuando menos discutibles. En cuanto al tema de lavarse las manos, lo bueno está como siempre en un término medio. La incidencia de enfermedades alérgicas está aumentando significativamente en los paises desarrollados como consecuencia de la asepsia exagerada. Cuiden la higiene pero no se obsesionen, es mi consejo.
    Cuchillero

    ResponderEliminar
  6. Bueno, mis fuentes, los diarios españoles. Mis fuentes, la ciudad en la que vivo, mis ojos, mis oídos, mi bolsillo.... ¿te parece poco?
    Mis fuentes..............
    Los diarios (digitales, prensa escrita, de derecha de centro y de izquierda) ellos lo cuentan y si no me puedo fiar de ellos..........(según tú son discutibles ?¿?¿?¿?¿)
    Que hay países peores ... toma ya !!! y mejores, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  7. No te enfades Esperanza, pero decir que tu país "es el no va mas en todo lo peor", suena cuando menos un poco exagerado y es sin duda discutible. Estas posiciones extremas no ayudan a nadie y no se corresponden a la realidad.
    Con toda cordialidad,
    Cuchillero

    ResponderEliminar
  8. Ha aparecido un nuevo articulo sobre la importancia de lavarse las manos para evitar infecciones, leanla en : http://www.elpais.com/articulo/salud/Mejor/besar/dar/mano/evitar/contagio/virico/elpepusocsal/20080108elpepisal_2/Tes

    ResponderEliminar