Teníamos Razón !!!

Siempre le he tenido cierta aversión a los uniformes, sea por snobismo como dirian algunos, o por pura y simple rebeldía, como dirían otros, el caso es que pocos ojos me han visto de " Uniforme" en ningún lugar. Mi profesión de Médico suele aún llegar implícita la puesta de una bata blanca para identificarnos como profesionales de esta rama científica,- nunca la he usado-Ver articulo anterior, del 03 de Marzo del 2007-donde explico algunas razones para ello.Ahora sucede que, estudios científicos, realizados fundamentalmente en Inglaterra, han obligado, primero a eliminar las corbatas del ajuar de los médicos Ingleses-Es un verdadero reservorio de gérmenes y disemina las infecciones intra-hospitalarias, llevando la infección de un enfermo a otro, recuerdese que las corbatas, habitualmente, no se lavan, en segundo lugar, se ha eliminado el uso de las batas blancas, por el mismo motivo que el que eliminó a las corbatas-ver el articulo siguiente-.

Los médicos británicos colgarán la tradicional bata blanca para evitar infecciones

Los facultativos la sustituirán por otra de manga corta y lucirán delantales de plástico

EFE - Londres - 17/09/2007
Los médicos y enfermeros de Reino Unido dejarán de lucir la tradicional bata blanca a partir de enero próximo porque los puños de estas prendas se ensucian demasiado a menudo y acarrean infecciones. En su lugar llevarán otras de mangas hasta los codos y delantales de plástico. Así lo establece un código que regula la forma de vestir en los hospitales aprobado hoy por el Gobierno británico. También queda prohibido el uso de joyas, relojes o corbata.
-->El nuevo código de vestir persigue evitar la propagación de infecciones localizadas en instituciones médicas. La clostridium difficile es una bacteria que desarrolla una especie de reacción a antibióticos usados contra diversas enfermedades y la MRSA ha demostrado su creciente resistencia a muchos de los antibióticos utilizados comúnmente para tratar infecciones bacterianas.
Otra de las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Gordon Brown es que los enfermeros elaboren cuatro veces al año un informe sobre la higiene y la limpieza de los hospitales. "Este paquete de medidas otorgará más responsabilidad a los enfermeros y establecerá una pauta de vestir que ayudará a prevenir la propagación de las infecciones", ha manifestado el ministro de Sanidad, Alan Johnson.
El número de pacientes infectados de MRSA descendió un 10% en los primeros tres meses de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior, mientras los porcentajes de
-->clostridium difficile crecieron un 2% en ese trimestre, según datos de la Agencia de Protección de la Salud (HPA)

Conclusion: seguiremos sin usar Bata Blanca, ahora con más Fé

PD: Hoy dia 04 Enero 2008, se ha publicado un articulo relacionado con los problemas de los medicos britanicos por no llevar reloj de pulsera, ya que estan prohibidos por los problemas de infecciones intra-hospitalarias http://www.nature.com/news/2008/080103/full/news.2007.403.html

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas