Hola: Soy el Dengue

Quiero contarte como llego a ti y como te hago daño.
Hay cosas que me encantan: Los mosquitos, por supuesto, porque me llevan y me traen, pero soy discriminador, solo quiero saber del mosquito hembra, que es el que me lleva en sus entrañas, cual de su hijo se tratara...sabes porqué ? porque ambos nos necesitamos, yo para que me transporte hasta ti y ellos ( las mosquitos hembras) para alimentar a la nueva generación de huevos .Los mosquitos machos ni me interesan y ni les miro, mas bien les desprecio: son unos zánganos haraganes que si de mi dependiera, los eliminarías a todos.
También soy discriminador en lo racial, no, no es una cuestión de negros o blancos sino de especies, solo me gustan las especies tipo (Aedes aegypti ), ése me da vida y se porta muy bien conmigo, tanto que me he diseminado por muchos países, sobre todo los de clima tropical, donde el calorcito de cada día me da mucho ánimos para seguir adelante.
Otra cosa es que aunque la gente casi no lo sabe, me gusta el agua limpia, por eso bebo primero, para la suciedad de las aguas están los cerdos.
En realidad, detrás de la picadura del mosquito antes citado, por cierto, solo pica de día, no como esos pendejos de otras especies de mosquitos que son noctámbulos y bebedores de sangre con nocturnidad y alevosía, soy un virus Flaviviridae . También me llaman fiebre rompehuesos por los fabulosos dolores articulares que produzco, me caracterizo por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel. Lo que más gusto me da es que aún con los grandes esfuerzos de esos matasanos , que dicen que lo saben todo, aún no tienen ni tratamiento especifico ni vacuna para combatirme.
Lo mejor de todo es si consigo introducir la variante viral del Dengue Hemorrágico mi disfrute es mayor, causándote fiebre de forma aguda de comienzo brusco, puede durar de tres a cinco días . Dolores de Cabeza intensos,Mialgias
o sea que te duelen todos tus músculos, todas tus coyunturas ( Artralgias ), dolor detrás de tus ojos, te quito el apetito ( anorexia ), alteraciones del aparato gastrointestinal y exantema rubeoliforme o sea que te pongo más rosadito que un bebé.
Para la fecha en que la fiebre muestra defervescencia suele aparecer una erupción maculopapular generalizada, pruriginosa ( con unos picores muy sabrosos) de duración corta( es una pena que se acabe ).
En cualquier momento durante la fase febril pueden aparecer fenómenos hemorrágicos de poca intensidad, como petequias ( como si te pintaran puntos de sangre por todo el cuerpo, sangrado por la nariz ( epistaxis )…..así te asusto un montón, porque la gente se asusta mucho al ver sangre..... En las personas de piel oscura la erupción a menudo no es visible, lo cual me da mucha ventaja en estos mundos coloridos.
Las llantas con agua, los tanques, floreros de cementerio, me encantan , son mi hogar de reproducción, en ellos veo la luz por vez primera ya que son los hábitats más comunes de los mosquitos del dengue. Para los tanques se recomienda untar una pequeña cantidad de cloro sobre el nivel del agua ( ! Cuanto odio eso, huele muy mal !! ). Para las llantas simplemente vacíelas( suerte que siempre aparecen más !! ). Otra solución es poner peces guppy en el agua, que se comerán las larvas, ( No se que haré con ellos, quisiera elaborar un veneno especial, !! Tragones !!.
Bueno, si te cojo de verdad, !!! Agárrate fuerte !!!, Ah, otra cosa, no respeto edad, sexo, raza, situación social o económica, !!! Soy todo un Demócrata !!!

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas