fonts

miércoles, 12 de diciembre de 2007

LA VELOCIDAD DE LOS DESCUBRIMIENTOS ACTUALES

Cada día recibimos un alud impresionante de informaciones respecto a los nuevos descubrimientos y / o investigaciones que se están llevando a cabo en la actualidad a lo largo y ancho del mundo.Es muy, muy dificil mantenerse al día con cada nuevo acontecimiento, la mejor recomendación es ser selectivo , escogiendo el campo de interes de cada quién y además , elegir una fuente confiable, cosa bien dificil hoy día, ya que todo el mundo publica algo, muchas veces, sin ninguna base cientifica, así vemos publicada cada barbaridad que llega incluso hasta causar una vertiente dañina, por conllevar recomendaciones peligrosas o por ser simplemente mentiras propagadas no se sabe bien con que fines, pero que pueden causar, eventualmente, daños si se siguen esas directrices.
Otra recomendacion es ser selectivo leyendo entrelineas, un buen entrenamiento es la lectura de la prensa diaria, que publica noticias cada día, y como suele darle seguimiento a una determinada noticia, si sigues leyendo al respecto, caes en cuenta de que lo que se dijo primero, no se confirmó posteriormente.
En mi caso, yo tengo la percepcion de que aprendí a leer de verdad en la prensa diaria, pues desde muy temprana edad comencé a leer cada día la prensa diaria, esa actividad no la he abandonado nunca, salvo en una ocasión, durante la cual quise saber mi reacción personal si me desconectaba del mundo y sus incidentes diarios. Me pasé exactamente 20 dias sin leer periodicos, ni oir noticias por radio y/ o televisión. La verdad que no cambió mucho las cosas, así que decidí al cabo de ese tiempo , retomar lo que había sido para mi una rutina desde siempre.
En la actualidad ( desde hace varios años ) leo seis periodicos dominicanos, dos españoles, y recibo las noticias de la BBC de Londres, cada día, amén de multitud de articulos, médicos, de ciencias, Investigacion, Noticias del espacio profundo, etc. Además hago búsquedas especificas por temas, sobre todo en el campo de las investigaciones médicas y afines, pero en general, como alguien dijo " Me interesa todo lo que se mueva " ( Lo dijo alguien o me lo inventé yo ? ) Ya no lo sé, pero es igual, solo que incompleto, pues también me interesa lo que esta inmovil, pues unas de mis pasiones es la Arqueología ( Creo que habría sido Arqueologo, si la medicina, no fuera tan chula ), pero la investigación espacial y todos esos mundos por descubrir en ese universo infinito que nos gastamos también da para cualquier desarrollo y expansión especulativa para nuestra mente o sea que resumiendo : Nada nos detiene en nuestra sed cronica de conocimiento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada