Historia de un Dia Desalentador

Hoy fue un día desalentador. El porqué de ello reside en que se unieron dos diagnósticos que me pesan como una losa de cementerio y todo sucedió en un mismo día, una vez por la mañana y de nuevo se repitió en la tarde. Desde siempre mantengo y digo que cuando eso me sucede se me ….el día y así fue esta vez pero por partida doble y encima con dos diagnósticos casi copiado uno del otro.
Casi siempre el paciente o alguno de sus acompañante se dan cuenta, de que algo malo está sucediendo, pues aunque siempre tomo con seriedad mi trabajo, lo normal para mí es que intercale con el interrogatorio del paciente un pequeño chiste o broma o haga algún comentario jocoso, pero cuando voy descubriendo una enfermedad tipo cáncer, se me endurece la cara, solo hago las preguntas justas e imprescindibles para mejorar la visión clínica que necesito para dar un diagnostico mas acertado y casi todo el resto del tiempo estoy más serio que una piedra y no puedo disimular la angustia que siento según avanza mi convencimiento de que efectivamente se trata de esa maldita enfermedad que tanto sufrimiento trae al genero humano.
Hoy pasé por eso por partida doble y lo increíble del caso es que fue con el mismo tipo de cáncer, localizado en el mismo sitio: Cabeza de Páncreas y con metástasis casi iguales localizadas en el Hígado, era además en dos mujeres que solo diferían en la edad 63 y 78 años respectivamente y en que una de ella tenía ya una tremenda ictericia ( color amarillo de la piel ) por obstrucción de la salida de la bilis, la otra no había desarrollado ictericia , aunque si tenía una importante pérdida de peso.
En este trabajo te puedes pasar cierto tiempo sin ver ningún cáncer, pero ver dos en un mismo día y que los dos sean en mujeres y que para colmo estén localizados en el mismo órgano, el Páncreas , es ya el colmo de las coincidencias, además estamos hablando de un centro que es fundamentalmente de enfermedades cardíacas, no de enfermedades digestivas o quirúrgicas u oncológicas.
Mi problema es que me paso varios días como desalentado y eso no lo puedo remediar, suele desaparecer poco a poco o cuando llega otro caso impactante


Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas