fonts

sábado, 12 de enero de 2008

UF !! POR FIN : UNA PREOCUPACION MENOS

Hay cosas que te preocupan por largo tiempo. La que hoy contaré lo llevo como una carga y una preocupación desde hace mucho......Sucede y viene a ser que mi marida vino a mí con la aureola ( que le pusieron sus familiares ) de que era media bruja.....en el buen sentido de la palabra, se entiende, o sea que era capaz de adivinar cosas, de saber lo que uno estaba pensando , etc....yo, con mi mente dizque científica, pues me lo cogí a chanza, pero poco a poco me fui dando cuenta de que ella podía adivinar cosas que yo estaba pensando y además que yo podía inducirla a decir o hacer cosas , con solo pensar en ellas, momentos antes de que sucediera el hecho.....esto se repetía con tanta frecuencia que terminé convencido de que eso era un hecho incontestable, hasta tal punto que temía pensar ciertas cosas cuando estaba en su presencia.....
Hoy tuve que encajar de la mejor manera posible la noticia que reporta una investigación de unos psicólogos de la prestigiosa Universidad de Harvard ( pinchar en el titulo para llegar a la noticia ), donde demuestran que tal cosa no existe, al igual que la percepción extrasensorial en general, llamese telepatía, clarividencia o precognición.
Es una pena, de verdad, aunque soy iconoclasta por vocación, me hacía ilusión pensar que podía inducir a alguien a pensar o a hacer determinada acción con sólo pensar en ella, pero tengo que bajar la cerviz y admitir que aunque no sea tan bonito, lo real es lo real, lo demás es imaginación, ilusión, etc....y que no tengo tal poder para inducir a nadie a hacer nada...a menos que use mi inteligencia para convencerlo de que eso es lo adecuado, eso es más laborioso e ineficiente, pero es lo único que tengo a mano....

2 comentarios:

  1. Pues estos señores de Harvard habrán hecho unos estudios estupendos, nadie lo discute.
    Pero yo creo en el "dejà vu" y en esa faceta muy femenina, o eso dicen, de la intuición.
    Porque no se trata de (como dice el artículo), saber quién te llama porque lo esperas, se trata de saber quién llama sin esperarlo.
    Es intuir, inconscientemente, que en estos momentos algo "raro" pasa en tal sitio y encaminar tus pasos hacia allí sin lógica alguna y encontrar la explicación a esa extraña sensación.
    Creo que todo esto es difícil encontrarlo con un scaner. No creo que la maquinita en cuestión pueda descifrar ese comportamiento humano; para ello te tendrían que hacer las pruebas en ese preciso momento cuando experimentas la sensación, no a toro pasado.

    ResponderEliminar
  2. Pues pienso como Esperanza, ya que hay una conección especial entre ciertas personas aún a la distancia. Veré de hacer un relato con algo que me sucedión cuando mi hijo se accidentó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar