fonts

miércoles, 27 de febrero de 2008

HIGADO ROJO



Hace unos días " se me subió la bilirrubina" ya que tuve que oír una de las variantes de estafas que usan ciertos " médicos" naturistas para engatusar a los incautos. Llega una señora de 67 años enviada para realizarle una sonografía abdominal con especial énfasis en el hígado.La paciente es hipertensa de larga data y había, según ella consultado con un " medico " de esos, fue llevada hasta él por su hermana, que también había caído en la trampa. Había pagado once mil pesos ( RD 11.000 ) por una consulta inicial, más siete mil pesos ( RD 7,000 ) por las medicinas " naturales" ( en total sacó 7 grandes frascos de pastillas ) que éste estafador le había indicado y le había vendido de su propia " farmacia " ( la hermana había pagado lo mismo ), estamos hablando de RD 32,000 pesos o sea casi mil dólares para las dos.
El diagnóstico , tras un examen de la saliva de la paciente ?????? fue que tenía " el hígado rojo " , sólo se me ocurrió preguntarle a la inocente señora -y de que color querría usted tener su hígado ? ya que ese es el color natural y saludable del hígado
humano-véase foto de un hígado normal , en este mismo post-
Para hacer más potable la estafa el " resultado " del análisis salivar se hacía constar en una hoja escrita de un computador que parecía sacada de Internet , mostrando un dibujo anatómico de todo el cuerpo humano , donde venían los órganos internos coloreados y por supuesto el hígado estaba con su color rojo característico, para dar más fuerza aún al lastimoso engaño, todo lo escrito en la susodicha página venía en Inglés.
Por supuesto, el examen sonográfico de su hígado era total y absolutamente normal

2 comentarios:

  1. Madre mía!! Cuánto cuento cuentan cuenteros! Lo que todavía no entiendo es que haya gente que sigue "atendiéndose" con esta gente.
    ¡Qué bonito es nuestro hígado!!

    ResponderEliminar
  2. Si que es precioso. Gracias por reconocer eso.Es una pena estropearlo con toda la #$%%^&^&&**(())___++||||m que ingerimos por todas las vias

    ResponderEliminar