fonts

lunes, 18 de febrero de 2008

LA SORDERA & MI SORDERA

Estar sordo es un inconveniente muy serio para casi todo el mundo, excepto para aquellos que como yo pensamos que para oír las cosas que habitualmente oímos, es mejor aplicar aquellos de " a palabras necias , oídos sordos". Por tanto , como ya llevo cierto tiempo durante el cual la pérdida progresiva de la audición se va haciendo notar, pensaba dejarlo así, para así evitarme la molestia que supone oír ciertas cosas, pero, a esa pérdida progresiva se le agregó de repente unos " tinnitus" muy agudos y molestos ( tinnitus es el ruido que muchos oímos, en el interior de nuestro oído, sin que haya ruido externo causante)
Una capa de invisibilidad para el sonido sería lo ideal para mí y para muchos que deseamos " aislarnos" del mundanal ruido, como dicen algunos y así conseguiríamos ese silencio tan ansiado que nos permitiría pensar....pensar....pensar... sin los estorbos habituales que distraen a nuestra mente de las cosas verdaderamente importantes. Parece que se está cerca de conseguir tal capa de invisibilidad para el sonido según nos cuentan en esta noticia: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/180208b.html, cuya fuente original ( en ingles ) , incluyendo un video de demostración se puede ver en : http://www.dukenews.duke.edu/2008/01/3dsoundcloak1.html
Voy a tener que consultar con un colega otorrinolaringólogo porque a pesar de lo que pienso al respecto, con la aparición de los molestos " tinnitus" me resulta casi imposible escuchar adecuadamente a mis pacientes, y eso si es importante para mí y para ellos.

2 comentarios:

  1. Pues si doctor, hay que hacerse ver. Prevención y prevención.
    Mis dos hijos, mujer y varón, tienen deficiencias auditivas desde pequeños, ninguno quiso usar audífonos aunque compré de varios tipos. Son adultos y ya eligieron prestar atención, él mirar los labios, pero veo con tristeza que se pierden muchas cosas, y por supuesto les altera el carácter, ella muy sensible, él gritón, pues la televisión y todo el que esté detrás tiene que gritar un poco para llamar su atención.
    En fin, reitero, eligieron aunque a veces pienso que tendría que haber sido más firme a la hora de usarlos cuando eran pequeños.
    Un tema importante.

    ResponderEliminar
  2. La clave para las soluciones de la gran mayoría de los trastornos médicos está en la prevención y en el diagnostico correcto para entonces comenzar el tratamiento adecuado. Si esta secuencia se sigue a rajatabla las enfermedades retrocederían muchisimo

    ResponderEliminar