Porque soy Medico ?

La verdad es que pocas veces me he cuestionado tal decisión. Desde niño tuve curiosidad por ver el interior del cuerpo, primero de las lagartijas y ranas, a las cuales les hice vivisección ( pobrecitas ) hoy día no haría tal cosa- y luego , claro, quería saber como era el cuerpo humano y sobre todo como funcionaba cuando estaba sano y luego cuando estaba enfermo. Soñaba con curar a todos-curas milagrosas y mágicas, se entiende- ( aquí, entre nos ) todavía sueño con ello.
En ocasiones, he tratado de imaginar mi vida fuera de la medicina, es decir, siendo profesional de otra disciplina, y la verdad que me es muy cuesta arriba y termino siempre con la misma conclusión: si me ponen de nuevo a terminar el Bachillerato, comienzo a estudiar medicina de nuevo, eso está muy claro para mí.
Otro punto es el siguiente: Puedo hablar horas y horas acerca de temas médicos y no me canso, puedo cansar al oyente y yo, más fresco que una lechuga recién cortada.
Como anécdota recuerdo al hijo de un primo hermano que tenía como tarea entrevistar a un médico, me escogió a mí y el pobre terminó agotado de oírme durante una "charla magistral " durante varias horas. Cuando vine a darme cuenta que estaba somnoliento, suspendí la perorata.
Esta profesión me ha dado las grandes satisfacciones derivadas del hecho de ayudar a recuperar la salud de muchos, he fracasado con algunos, pero en sentido general la balanza positiva está bien inclinada hacia el bien y el éxito personal. Dinero he hecho muy poco, de hecho he pasado muchos apuros y los sigo pasando, pero lo he sobrellevado con dignidad y nunca, nunca me he prestado a mala practica de manera intencional o por desconocimiento manifiesto.
He recibido muchos elogios, supongo que también criticas, cuando me he dado cuenta de algún error, he tratado de enmendar ( no me gusta cometer un mismo error dos veces ) y de ellos he aprendido muchísimo, más que de mis éxitos, porque los errores me ponen a reflexionar, a pensar con intensidad y sobre todo a conocer más a fondo mis puntos débiles y a mejorar esa área para estar mejor preparado para el próximo embate

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas