fonts

lunes, 25 de febrero de 2008

PORQUE SOY MEDICO ?

La verdad es que pocas veces me he cuestionado tal decisión. Desde niño tuve curiosidad por ver el interior del cuerpo, primero de las lagartijas y ranas, a las cuales les hice vivisección ( pobrecitas ) hoy día no haría tal cosa- y luego , claro quería saber como era el cuerpo humano y sobre todo como funcionaba cuando estaba sano y luego cuando estaba enfermo.Soñaba con curar a todos-curas milagrosas y mágicas, se entiende- ( aquí, entre nos ) todavía sueño con ello.
En ocasiones, he tratado de imaginar mi vida fuera de la medicina, es decir, siendo profesional de otra disciplina, y la verdad que me es muy cuesta arriba y termino siempre con la misma conclusión: si me ponen de nuevo a terminar el Bachillerato, comienzo a estudiar medicina de nuevo, eso está muy claro para mí.
Otro punto es el siguiente: Puedo hablar horas y horas acerca de temas médicos y no me canso, puedo cansar al oyente y yo, más fresco que una lechuga recién cortada.
Como anécdota recuerdo al hijo de un primo hermano que tenía como tarea entrevistar a un médico, me escogió a mí y el pobre terminó agotado de oírme durante una "charla magistral " durante varias horas. Cuando vine a darme cuenta que estaba somnoliento, suspendí la perorata.
Esta profesión me ha dado las grandes satisfacciones derivadas del hecho de ayudar a recuperar la salud de muchos, he fracasado con algunos, pero en sentido general la balanza positiva está bien inclinada hacia el bien y el éxito personal. Dinero he hecho muy poco, de hecho he pasado muchos apuros y los sigo pasando, pero lo he sobrellevado con dignidad y nunca, nunca me he prestado a mala practica de manera intencional o por desconocimiento manifiesto.
He recibido muchos elogios, supongo que también criticas, cuando me he dado cuenta de algún error, he tratado de enmendar ( no me gusta cometer un mismo error dos veces ) y de ellos he aprendido muchisimo, más que de mis éxitos, porque los errores me ponen a reflexionar, a pensar con intensidad y sobre todo a conocer más a fondo mis puntos débiles y a mejorar esa área para estar mejor preparado para el próximo embate

2 comentarios:

  1. Querido amigo doctor... estas son las reflexiones del 2008? Yo creo que a lo escrito se le llama vocación, a veces pecamos de hablar demasiado, pero el entusiasmo por lo hecho nos desborda precisamente porque es eso: vocación, entusiasmo y ganas de hacer lo tuyo bien.
    No pienses tanto, habla todo lo que quieras, escribe todo lo que te guste, estoy segura de que los que pasan por tu vida te lo agradecen. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosamaría.Si, creo que es eso: Vocación, sin eso, esto es casi imposible.Es lo único que no solo te compensa sino que te hace creer que es lo mejor que puedes hacer en esta vida

    ResponderEliminar