La Importancia de llamarse Prosto

Hoy vi un paciente masculino de 75 años de edad, de buena apariencia física, que al decirme su nombre me sorprendió ya que se llama Prosto. Me confiesa que está muy contento con este nombre tan extraño, según el declara la razón es que tan insólito nombre le ha traído suerte en la vida, lo único que agregó al respecto es que además es un nombre original, por lo que se siente orgulloso de llamarse así . No quiso extenderse más sobre el particular, así que di por sentado que sus razones tendrá.
Como algunos de mis lectores conocen colecciono desde hace años nombres dominicanos insólitos, los cuales pueden conocer en mi site cliqueando en el titulo de este post que al estar subrayado les llevará hasta el comienzo de los doce mil y pico de nombres insólitos que hasta ahora he conseguido Este paciente vino a hacerse una sonografía transrectal de próstata, al preguntarle la razón por la cual acudió a su médico me dijo que la única razón era su impotencia, con la cual lleva años.
Es bueno señalar que no les digo a estos pacientes que las enfermedades de la próstata no conllevan el que como síntoma presenten impotencia ya que siendo esto uno de los principales motivos para que determinados pacientes se chequeen la próstata es mejor dejarlo así, supongo que las razones que le hacen creer que los problemas prostáticos crean impotencia es porque han oído algo referido a ello en paciente con Cirugía de Próstata o radioterapia de la misma , métodos generalmente usados cuando hay cáncer de Próstata. 
Como he dicho en otras entregas de mi Blog, los pacientes tienen explicaciones " diferentes" para culpar o entender las causas de sus males, el de hoy no podía faltar a esa regla y me dijo lo siguiente: Yo estoy impotente porque hace 40-50 años me pusieron mucha penicilina por una infección en el ojo derecho ?????
Más disparatado no puede ser pero.....

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas