fonts

sábado, 24 de mayo de 2008

ATENCION VIP

Ser llamado para realizar una exploración sonográfica al presidente de la República Dominicana es una novedad en la vida de cualquier profesional de la Medicina. En otras ocasiones he atendido a diversas personalidades de la farándula local, altos militares, políticos y algunos de sus familiares mas cercanos.
Hoy ,temprano en la mañana, 8.30 a.m.,recibi una llamada telefónica para que fuera a las 9.15-9.30 a.m para hacer una sonografía a un paciente. Contesté explicando que cuando llegara el paciente, prepararan todo y me llamaran de nuevo, que llegaría unos minutos después. No sospeché en ningún momento quién era el paciente que iba a examinar. Cual no seria mi sorpresa, que al llegar al centro médico noté que en sus alrededores y dentro del centro había personal en traje obscuro, colocados discreta y estratégicamente en diversos lugares. Cuando llegué al área de diagnostico, fui presentado de inmediato al Sr Presidente de la República, el cual estaba sentado esperando pacientemente ( nunca mejor empleada la palabra ) para ser sometido a un chequeo médico rutinario.
Desde el primer momento llamó mi atención la poca aparatosidad y la discreción del personal de seguridad y el hablar bajo y pausado del propio Sr Presidente,junto a esto, la mirada fija, directa a los ojos del cual hace gala, cuando le dirige la palabra a todos los que conversan con él.
Sonrisa abierta para todos, se sometió, como cualquier otro mortal, a los requerimientos médicos, indagando cada paso con preguntas certeras y directas ( que tal está mi hígado ?? y mis riñones ?? etc ).
Al terminar el examen, me dio la mano dando las gracias muy afectuosamente.
Posteriormente personal auxiliar del centro quiso hacerse unas fotos a su lado y el las complació a todas, no sin antes mantener amenas conversaciones cortas, con el que escribe estas lineas e individualmente con algunos de los médicos presentes
Como fué informada la prensa ? Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada