fonts

miércoles, 7 de mayo de 2008

CAPTURA IMAGENES MEDICAS POR CELULAR

Hace unos dias apareció una noticia que me estremeció pues era un sueño secreto mio el desarrollar algo parecido, solo que fué un sueño prematuro, pues inicié conversaciones con un colega médico, para que él, previamente entrenado por mi, realizara la exploracion en vivo de los pacientes en la ciudad de La Romana, al este de la isla, y me lo transmitiera, via Internet, para yo hacer la interpretación aqui en Santo Domingo y remitirle el informe con el diagnostico de vuelta y hacer una especie de telemedicina. Estoy hablando de los primeros años del Internet en República Dominicana, o sea lo que habia instalado era Internet Dial-up , lentisimo, es decir, la plataforma tecnólogica de banda ancha que se necesitaba para ello no estaba aún instalada. En ese contexto, el colega me sugirió que usaramos el fax, pero la reproduccion de imagenes en escala de grises en un fax es malisima, asi que desistimos de ello por completo.
Ahora surge una forma de llevar a cabo ese antiguo proyecto, pero tendrá que ser para localidades más aislada que La Romana o similares pues ya esas son ciudades que tiene multiples servicios modernos de Internet de banda ancha y multiples servicios de sonografias que cubren perfectamente las necesidades de esas poblaciones.
Si alguien le interesa el nuevo método, ahi les dejo la info: Para enviar rayos X por celular
La noticia original fué publicada en Plos-One

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada