fonts

jueves, 1 de mayo de 2008

POLVO MAGICO

Ayer el post era sobre como conseguir olvidar los malos ratos o los recuerdos desagradables ( y los agradables también ) lo cual me recordó al personaje Haitiano de la serie Heroes, tan popular en todo el mundo, ya que tiene el poder de borrar total o parcialmente los recuerdos de una persona. Hoy nos llega la noticia de la regeneración al través de unos" polvos mágicos" de parte del dedo de un ser humano ( ver link BBC ). La noticia es impactante y recuerda también al otro personaje de la misma serie Heroes que tiene el super-poder de regenerar todo su cuerpo- el personaje se llama Claire Bennet .
Estamos en el umbral de desarrollos de super-poderes para todos ?, Personalmente lo dudo, pero, los avances avisoran grandes cambios en el área de la memoria, recuerdos, cociente intelectual,poder regenerativo,
de partes humanas, creación de Cyborg o sea conjunciones Hombre-Máquinas, etc, que cambiaran radicalmente la visión global del ser humano en muchas áreas antes consideradas puramente ficcionales, las cuales pasarán a ser realidades diarias, al principio para una élite y luego diseminando su aplicación a muchos seres humanos que por una o otra razón han perdido parte de sus elementos constituyentes, llamase dedos, manos, extremidades completas, ojos, oídos, etc.
El ejercito Norteamericano está desarrollando componentes mecanicos para crear miembros artificiales inteligentes que recuperen esas partes humanas .
Ya está en fase de perfeccionamiento el llamado " oido bionico " y también el " ojo bionico ", con lo cual se podrán recuperar areas vitales para muchos seres humanos.
El eje de la noticia del dedo regenerado es un argentino que perdió la falange distal de uno de sus dedos y la regeneró introduciendo durante 10 dias su dedo en el llamado por él " polvo magico " pero que sus creadores prefieren llamar " matriz extracelular " , lo cual es más cientifico. Esperamos y deseamos que se confirme y se amplie esta noticia ya que si es asi, estamos muy cerca de poder ayudar a miles, quizás millones de seres humanos con discapacidades fisicas y/ o mutilaciones. Espero no haber echado a sonar las campanas antes de tiempo, pero el hecho es que datos asi emocionan a cualquiera


Links serie Heroes en español: http://www.heroes-spain.com/
en Inglés: http://www.nbc.com/Heroes/

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7377000/7377329.stm

Dudas sobre el caso: http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7379745.stm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada