fonts

jueves, 22 de mayo de 2008

RENOVARSE O MORIR

Mi afinidad por la ciencia viene de mi deseo de renovación constante. Así como los arboles necesitan de la poda cada cierto tiempo, para fortalecer el crecimiento de sus raíces y fortalecer sus troncos, así como nuestra piel, órganos, huesos , intestinos etc, tienen una renovación constante de todas sus células, así nosotros necesitamos renovar nuestros conocimientos constantemente para no anclarnos en el pasado, para crecer como seres humanos y para mantener nuestra neuronas en constante ejercicio.
Esa es mi concepción vital del estar vivo: Aprender constantemente. No soy ambicioso en nada, sólo ambiciono mantenerme aprendiendo todos los día algo nuevo.
La ciencia se basa en la duda razonada y razonable. Nada está tan firmemente establecido para darlo por una realidad estable para siempre, duda, piensa, razona, llega a conclusiones nuevas, ese es el objetivo.
Te ejercitas ,te mantienes en forma y mientras más amplias sean tus miras, mientras más abarque con tus disquisiciones, mayores serán tus resultados.
Esas son las razones de fondo por las cuales he rechazado las por mi llamadas especialidades medicas menores: Otorrino,Oftalmología,Traumatología,Ginecología y similares. Son todas respetables y necesarias, pero al mismo tiempo restrictivas en su campo de acción, aunque todas tienen como base la Medicina Interna, la reina de todas las especialidades. Nunca nadie es buen especialista de nada, si no es un buen clínico.
Una de las razones por las cuales puedo tener relativo aciertos en mis diagnósticos sonográficos están precedidos y enlazados con mis conocimientos y razonamientos clínicos, sin ellos, sería un mero fotógrafo y por tanto, mi trabajo lo podría hacer cualquier otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada