fonts

miércoles, 4 de junio de 2008

TUMOR A TEMPRANA EDAD





Desarrollar un tumor maligno a edad temprana conlleva una mayor carga emocional de frustración ante las opciones que te presenta la vida.Lo lógico es preguntarse porque a mi ? y además mil y una preguntas más, practicamente ninguna de ellas tienen respuestas.
En el caso que presento se trata de paciente masculino, muy,muy delgado, que fue llevado a mi consulta con un tubo de drenaje pleural y un aspecto general demacrado y de cansancio, yo diría que de hastío, posiblemente causado por las preguntas que ya había contestado muchas veces antes.El paciente había sido remitido desde otro centro médico donde le habian diagnosticado el mesotelioma por medio de la tomografia axial computerizada.Tanto fue así que a las primeras preguntas que le hice, al percatarme de su estado de animo, desistí de hurgar en la herida, preguntando lo obvio.
El tumor como se ve en la sonografia que le realicé, se ha extendido mucho y ocupa casi toda la base pulmonar derecha, desplazando al pulmón, al hígado, la vesícula y hacia abajo al intestino grueso.
El examen fue finalizado bajo un silencio de losa de cementerio ,sólo se me ocurrió sonreír un poco, a modo de despedida, y tocarle un poco en el hombro,solo eso, porque no tenia ganas de nada más y me temo que el tampoco.



Mesotelioma


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada