fonts

viernes, 31 de octubre de 2008

Calculo en Uretra Prostatica

Cuando se aplica la lógica y el razonamiento clínico los resultados finales suelen ser muy buenos.Un ejemplo es el caso que os voy a relatar:
Paciente masculino de 77 años de edad que por presentar accidente cerebro-vascular con hemiplejía derecha fue sometido a sondaje vesical, tras superar el cuadro agudo, al persistir la dificultad para orinar tuvo que ser sondado de nuevo. Desde el principio el paciente y sus familiares negaron que previo a este hecho presentara dificultad para la micción.
En el examen comprobamos la localización adecuada de la sonda y del globo acompañante que se ubicaba en una vejiga vacía de orina. Tal como se ve en la primera imagen , al final de la uretra prostática se aprecia pequeña imagen hiper-ecogenica ( calculo ) que muestra sombra ecogenica posterior que confirma su origen, también el la vejiga a pesar de no tener orina se aprecia otra imagen calculosa similar pero de tamaño un poco mayor.La próstata de este paciente , a pesar de su edad avanzada es de 24.06 gramos,lo cual la descarta como causa de obstrucción de ningún tipo.
La conclusión obvia es que la presencia de ambos cálculos son la causa de los problemas obstructivos de la vía de salida urinaria en este paciente


From PROSTATA


From VEJIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada