fonts

lunes, 20 de octubre de 2008

Un dia Excitante

From HIGADO


From HIGADO



Formar parte, aunque sea de forma marginal, de pruebas clínicas pioneras en un país es un motivo de orgullo para cualquiera. En este caso que presento hoy , se trata de dos pacientes femeninas, de 55 y 57 años respectivamente, una de nacionalidad canadiense y la otra dominicana, a las cuales por pedido expreso del director de unos de los centros en los cuales laboro, le realicé sendas exploraciones abdominales, dentro de los preparativos para la implantación de células madres cardiacas al través de un Cateterismo Cardiaco.
En las imagenes que presento en esta entrega apreciamos en una de ellas una lesión nodular de tipo mixto, con área periférica solida y área central liquida,localizada en lóbulo derecho del hígado. Fue diagnosticado como un Hemangioma Hepatico Benigno, El Hígado en sentido general, mostraba aspecto macro-nodular, con presencia de abundante liquido ascítico, por probable combinación de fallo cardiaco y hepático ( ver segunda foto ).
El procedimiento de implantación de células madres fue realizado en ambas pacientes y se está a la espera de los resultados clínicos de este procedimiento, tal cosa llevará unos tres meses, en ese plazo se conocerá si se obtuvo el éxito esperado o no.

1 comentario:

  1. muy buena experiencia, la verdad para este procedimiento se nesesita tener un amplio conocimineto,felicidades.

    ResponderEliminar