fonts

jueves, 6 de noviembre de 2008

Como está mi Estomago ?

Dos anécdotas mas respecto a la foma como ciertos pacientes perciben o interpretan sus males, en este caso referido al estomago:
-Primer Caso: Paciente de 71 años de edad, perteneciente a la clase adinerada y supuestamente culta de este país, según ella con múltiples afecciones de su salud, a saber: Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus tipo II, Reumatismo y lo peor según ella, la edad.

Nada más comenzar el examen sonográfico me espeta: En realidad lo que quiero que usted me determine es si mi estomago es ácido o es alcalino.

-Segundo Caso: Paciente de 46 años de edad, que viene desde una provincia del Sur del país, obesa, con Hipertensión arterial, con epigastralgias severas y que usa desde hace años , tomar aspirinas cada vez que asume que la presión le ha subido. Lo interesante es que no le había dicho al medico referidor este dato, lo cual explicaría sin más la causa de sus epigastralgias. Me despedí de ella con el ruego de que se lo comunicara al medico cuando llevara mi informe sonográfico, que, dicho sea de paso, era normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada