fonts

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Estimulación Ovarica

La estimulación ovarica para que produzca más foliculos maduros que eventualmente puedan convertirse en oocitos o sea ovulos maduros y conseguir de ese modo una fecundación exitosa , puede producirse de modo natural, por los estimulos hormonales en cada ciclo menstrual o , cada vez de un modo más frecuente, de modo artificial para inducir y producir una fertilización en pacientes que previamente muestran signos de padecer infertilidad primaria o secundaria.
De un modo creciente venimos recibiendo pacientes que están en programas de este tipo,en ocasiones se ha abusado de estos procedimientos, provocando cambios hormonales bruscos y hasta peligrosos, pero la demanda cada vez mayor de este tipo de servicios, hace que se convierta en una marea indetenible ya que los controles son escasos o inexistentes.
En esta entrega mostramos un caso de estimulación ovarica provocada de esta manera, la paciente que está en su segundo intento, se muestra algo decepcionada y comprensiblemente ansiosa , ya que lleva mucho tiempo deseando conseguir su embarazo. Tiene 31 años de edad y varios años sin poder conseguirlo de forma natural. En la imagen tenemos un ovario izquierdo con múltiples folículos, nuestra misión es medirlo, por lo menos los de mayor eje y reportarlo para que así el medico sepa el momento culminante del proceso y lo aproveche para conseguir la fertilización, sea por medios naturales o por extracción de los folículos maduros ( entre 18-24 mm ) y el uso de la fertilización " in vitro .






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada