fonts

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hematoma Cronico Post-Anticoagulacion Sub-cutanea

El hematoma post-anticoagulacion se puede considerar dentro de los trastornos causados por nosotros lo médicos o sea iatrogenico, aunque existen casos espontáneos, sobre todo los causados por accesos de tos con roturas de vasos pequeños dentro de las vainas de los músculos rectos anteriores o en los casos de discrasias sanguíneas.
En esta entrega mostramos dos imagenes de hematoma crónico de larga data, de una misma paciente, con mas de tres ( 3 ) años de evolución en paciente femenina de 33 años que fué sometida a anticoagulación sub-cutanea en el área infra-umbilical. En ambas imagenes mostramos las medidas del engrosamiento producido por el hematoma crónico del lado derecho lesionado y del lado izquierdo , no lesionado, para que sirva de comparación. Así vemos que en la primera imagen tenemos un grosor de 2.8 cms del lado derecho y 2.0 cms del lado izquierdo.En la segunda imagen son 2.9 cms lado derecho contra 1.9 cms del lado izquierdo . Fisicamente, la paciente mostraba una linea de enduración,dolorosa,con un color azul-morado, que señalaba las areas en las cuales se inyectaron los anticoagulantes
From VARIOS


From VARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada