fonts

sábado, 13 de diciembre de 2008

Retiro Productivo

La ley que obliga al retiro a los 65 años de edad tiene sus bemoles.Lo afirmo porque a lo largo de mi vida profesional me ha tocado ver retirarse a colegas en plenitud de forma intelectual.Otros han tenido que retirarse antes de esa edad por motivo de evidente deteriorio de sus capacidades fisicas e intelectuales. En todo caso, pienso que lo mejor sería un retiro voluntario, no impuesto.
Acabo de asistir a la presentación al staff medico de un reputado centro cardiológico , donde laboro, de un eminente medico neuro-radiólogo intervencionista alemán que, por motivos legales tiene que retirarse de toda actividad en su país natal y ha decidido instalarse acá y traernos todo el caudal de sus conocimientos adquiridos a los largo de una fructífera vida profesional. Fué mentor de un alumno dominicano en un Instituto alemán de su propiedad y ha sido recibido con los brazos abiertos tanto en el centro antes mencionado como en otro centro de gran cobertura medica de este país. Para beneplácito de todos ya compró apartamento y un consultorio en una torre de especialidades medicas próxima a construirse.

La pregunta es : Quién pierde ?
Quien gana ?

Lo chistoso fué explicarle al eminente colega que, en Republica Dominicana lo medicos no se retiran -Hay que matarlos- Evidentemente no entendió el chiste ya que entiende poco de Castellano y en Inglés es dificil que un chiste asi haga gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada