fonts

lunes, 12 de enero de 2009

Lesion Manguito Rotador

Las lesiones del manguito rotador son frecuentes en deportistas, sobre todo en lanzadores de Béisbol. Lo habitual es la rotura fibrilar de una pequeña porción del tendón que produce dolor e incapacidad para los movimientos normales del hombro, sobre todo para la elevación de éste.
Este caso es el de una paciente femenina de 55 años de edad jugadora ( con mucha afición ) de bolos. Mostraba dolor en el hombro desde hacía varios meses, pero continuó jugando porque esa es su única cosa para "botar " el golpe e impedir que el stress se apodere de ella. Su mayor queja era que se aproximaba un torneo y con la lesión ella iba a quedar fuera.
En las dos imagenes que presentamos vemos área hiper-ecogenica ( calcificación) en las dos proyecciones Axial y transversal. El Doppler Color no fué de gran ayuda al tratarse de una lesión crónica por lo que el flujo de sangre al área resultó normal. El examen debe realizarse con transductor linear

Ver más



From VARIOS





















Rotator cuff injuries are common in athletes, particularly baseball pitchers. This case is that of a female patient aged 55 player (with much enthusiasm) bowling. His biggest complaint was that it was approaching a tournament with the injury and she would be out. The images that we present hyper-area ecogenica (calcification)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada