fonts

sábado, 8 de agosto de 2009

Hematoma Pared Abdominal

Paciente Masculino 66 años de edad que recibió una coz ( patada ) de un toro hace dos semanas.
Al examen físico se aprecia masa dura, inmóvil, no dolorosa situada superficialmente entre región infraumbilical y flanco derecho.
Al examen sonográfico con transductor lineal apreciamos colección liquida situada en el tejido celular subcutáneo, se visualizan en su interior finos ecos de grumos muy finos. La colección mide aprox 7.1 X 1.5 X 1.5 cms con un volumen total de 7.67 c.c. Se corresponde con coleccion hematica post-traumatica.




Abdominal Wall Hematoma



Male patient 66 years of age who received one coz (kick) of a bull two weeks ago. At physical examination shows mass hard, immobile, painless , superficially, located between the region infraumbilical and right flank.
Sonographic examination appreciate with linear transducer fluid collections in the subcutaneous cellular tissue, are displayed in fine echoes inside of very fine lumps . The collection measures approximately 7.1 X 1.5 X 1.5 cm with a total volume of 7.67 cc. Corresponds to post-traumatic blood collection..







4 comentarios:

  1. me opere un granuloma hace un mes media 20 cmts debido a una intervencion que me hice hace un año la intervencion anterior fue dermolipectomia es el caso que me hice un eco de control sugerido por el medico que me opero y el resultado es que tengo coleccion en pared abdominal a nivel de la cicatriz quirurgica me dice el dr. que es liquido que hay alli ¿porque se forma ese liquido? el dr. que me intervino el granulolma dice que hay que aspirar¡¡¡ quiero que me ayuden con algun consejo¡¡¡ me deben operar otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Ese liquido es un exudado, es decir, liquido que " transpira" desde los capilares de la region y se aloja en una cavidad que se va creando al mismo tiempo que la exudacion crece.El procedimiento de extraccion es bien simple y los resultados suelen ser buenos.No lo interprete como una nueva operacion, no tengas miedo y todo se resolvera ! ya lo veras !

    ResponderEliminar
  3. Fui intervenida de Dermolipectomia y a consecuencia hice un granuloma que aun tengo porque no quiero operarme de nuevo. No habra un tratamiento que pueda hacerme para no operarme de nuevo, es que ya estoy proxima a cumplir los 60 y en la oportunidad que me opere hubo que intervenirme de nuevo porque no deje de producir seroma

    ResponderEliminar
  4. No hay otra opcion salvo la quirurgica. No se conocen tratamientos medicos para los granulomas

    ResponderEliminar