fonts

domingo, 13 de febrero de 2011

Enfermedad Quistica de Mamas

Paciente femenina de 44 años de edad gesta 5 partos 5 con amenorrea post-histerectomia desde los 31 años de edad y antecedentes familiares de hermana con mastectomia izquierda por carcinoma mamario.
Al examen eco-sonografico con transductor lineal de 7,5 MHz y con técnica radial-lobulillar apreciamos la presencia de lesiones quisticas simples en mama derecha. Se localizan a las 04 - 05 y 11 horas de las esfera del reloj.
En mama izquierda se visualizan múltiples imagenes quisticas simples, localizadas a las 12-02-03 y 08 horas.
Todos los quistes visualizados son de relativo pequeño tamaño, el de mayor tamaño es de 26 x 14 mm y el Doppler Color no muestra aumento de flujo vascular hacia o en las lesiones. Los ligamentos de Cooper, la piel, el área del pezón y areolas están libres de lesiones.


Cystic Breast Disease

Female patient aged 44 year old Gestation 5 births 5 with amenorrhea post-hysterectomy from 31 years of age and family history of left mastectomy sister with breast cancer.
The eco-sonographic examination with 7.5 MHz linear transducer and technical radial-lobular appreciate the simple cystic lesions in the right breast. They are located at 04 - 05 and 11 hours of the watch face.
Left breast cystic viewing multiple images simple, localized at 12-02-03 and 08 hours.
All cysts are displayed on small size, the larger is 26 x 14 mm and Color Doppler shows no increase in vascular flow to and within lesions. Cooper's ligaments, skin, the nipple and areola are free from injury.






71 comentarios:

  1. Buenos dias doctor lei su articulo y quisiera me orientara es mi segundo embarazo el primero lo perdi estoy de 8.6 semanas de gestacion y he tenido manchas de color marrón desde la semana 7 este manchado es intermitente ayer me hicieron un ultra sonido y me detectaron un hematoma de 9 mm pero el embrion se ve normal conside su temaño con la edad gestacional y presenta latidos cardiacos normales que me recomienda por ke no tengo otros síntomas

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es llevar reposo ,mientras mas mejor, como el hematoma es de pequeño tamaño tamaño, las esperanzas de éxito son grandes.Puede que te indican progesterona, esta en el criterio de tu medico,en todo caso,haz lo que te diga y confía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su respuesta dr y desde el inició del embarazo estoy tomando geslutin de 250 mg 1 cada 24 hrs y hace tres días me pusieron una ampolleta de gravidinona de 250 mg pero pues la verdad estoy muy asustada que opina

      Eliminar
  3. No te asustes.......Eso no ayuda. Haz lo que le diga su medico y mientras.......disfrute la vida, que es bella !!!

    ResponderEliminar
  4. buenas noches doctor. hace un mes me detectaron un hematoma de 14 mm, el cual se absorvio en 25 dias. tengo un mes sin manchar, y en la ecografia de ayer mi bebe esta muy bien.

    la pregunta doctor es q teniendo ya las 12 semanas y desaparecido el hematoma, puedo viajar en avion con duracion de 3 horas de vuelo.

    ResponderEliminar
  5. Luce que si, no creo haya ningún problema con eso. ! Buen Viaje !

    ResponderEliminar
  6. Hola Dr. Le agradecería que me comentara su opinion:
    Tengo 6 semanas de embarazo y el ultrasonido vaginal segun el Dr. presenta un hematoma retroplacentario, me ha dicho que no haga esfuerzos y que aparte de la progesterona me tome tambien 1mg diario de primogyn. Me da miedo ya que la misma caja del primogyn dice que no se debe tomar durante el embarazo y lactancia... usted que recomendaría?...

    ResponderEliminar
  7. DanRod...Recomiendo que haga caso de las recomendaciones de su medico, el debe saber lo que hace, en todo caso, comentele sus temores

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Dr mi embarazo es d 8.5 semanas y se escucha su latidito de 169lpm quiero preguntarle tambien tengo un pequeno hematoma pero me da mucho miedo que no desaparezca ocupa el 10% de la superficie dl saco mantengo solo el.reposo que me indicaron? O debo tomar algo mas. Agradecere mucho su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  9. Con solo 10 % el pronostico suele ser bueno.Siga las indicaciones de su medico

    ResponderEliminar
  10. Hola dr estoy muy preocupada, ahora mismo estoy de 6 semanas pero estando de 5,3 semanas empece a sangrar como de regla con algun que otro coagulo pequeño me fui de urgencias me hicieron eco y me dijeron que se veia todo bien pero que me esperara 10 dias y volviera para hacerme una eco y ver si ha avanzado o no, me dijeron que no era necesario hacer reposo lo unico que no cogiera peso, pero estoy muy angustiosa porque a dia de hoy sigo sangrando aunque no tengo nada de dolor, me gustaria saber si puede ser que sea un hematoma que aun no se haya visto en la eco o que este teniendo un aborto espontaneo es que por estos sintomas es mas parecido al hematoma que al aborto verdad? Espero su respuesta, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra..Puede suceder que tenga un deficit de Progesterona, el cual debe compensarse

      Eliminar
  11. Hola dr. Estoy muy preocupada porque estoy embarazada de 6 semanas llevo sangrando como de regla desde la semana 5,3 con pequeños coagulos pero sin dolor, fui de urgencias y me dijeron que me esperara 10 dias pero es que estoy muy angustiosa y mas o menos por los sintomas que tengo creo que sera 1 hematoma, pero cuando fui a urgencias me dijeron que estaba bien, no me dijeron nada de un hematoma, y tambien me dijeron que no hacia falta que hicera reposo, solo que no cogiera peso, prefiero pensar que es un hematoma antes que un aborto, usted que piensa, espero su respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola tuve un fuerte sangradonpor un hematoma retrocorial extenso me han ingresado 2 veCs era de 60 ml ynactualmente bajo a un 51 ml estoy en reposo solo me paro a banarme y a orinar que oponina de mi caso. Grcias

    ResponderEliminar
  13. Johanna...Asumo que le estaran administrando Progesterona. Por lo demas, siga con su reposo porque es sumamente importante. Espero supere las crisis con bien

    ResponderEliminar
  14. Hola doctor tengo 10 semanas de embarazo y hace 4 me entere que estaba embarazada ya que lo ignoraba me dijeron que tener el cervix abierto y líquido libre en el saco de Douglas así que me enviaron reposo absoluto. Lo hice igual que el dactil ob y supositoriosde indometacina a la semana 8 me hacen USG y hay feto con características normales y fc normal pero un desprendimiento subcorionico de 36 mm x 9mm asi que además me envian progesterona y continuo con reposo absoluto y 2 semanas después otro USG revela que creció a 40mm y 10 mm a pesar de que lo hehecho todo, nunca sangre, y el feto corresponde igusl a 10 semanas y tiene características normales. Por qué crecio el hematoma? Lo perderé? Es grande? Me siento aniquilada tengo terror de no lograrlo. Un doctor me dice no es muy grande y el otro me dice que no lo lograré. Qué piensa usted Ayúdeme por favor.

    ResponderEliminar
  15. Yoey...No necesariamente lo va a perder,no es tan grande.Creo que si la situación se maneja correctamente, podrá lograr tener su bebe.Tenga fe en ello y pongase positiva,haciendo todo lo que le digan sus medicos

    ResponderEliminar
  16. Buen día doctor tengo nueve semanas y un.hematoma me recetaron.inducid supositorio y geslutin de 100 Mg reposo pero sigo manchando entre sangre y cafesoso

    ResponderEliminar
  17. Hola doctor, tengo 6 semanas y estoy sangrando, fui al ginecólogo y vieron el hematoma retrocarial pero el bebe estaba creciendo bien y cn actividad cardiaca presente. Me recetaron pastillas progestorona y también reposo. Pero ese mismo dia no repose y al dia siguiente me bajo mas sangre oscura. Se debio a no reposar o es un aborto? Tengo miedo, soy primeriza y ya stoy con reposo. Espero su reapuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  18. Anais..Tienes que cumplir con lo que le indican...El reposo en estos casos es vital y debe cumplirse incluyendo el sexual...hasta que desaparezca el peligro

    ResponderEliminar
  19. Hola doctor tengo 8 semanas de embarazo un hematoma de 4 mm deje de sangrar estoy con reposo absoluto , tengo dolores en el vientre esto significa que el hematoma esta creciendo?? Tengo mucho miedo de perder el embarazo
    Espero su respuesta muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Si esta creciendo o no sobre se sabrá si se hace otra ecosonografia

    ResponderEliminar
  21. Acabo de botar una cosa grande como carne y una bolcita con liquido dentro me ciento con muchos dolores que puezo Acer

    ResponderEliminar
  22. Hola dr tengo 10 semanas de embarazo hace 7 dias presente un sangrado profuso por 3 dias y fue tratado con ciclokapron endovenoso y vitamina k. Culminado el tratamiento endovenoso comenzo el sangrado fuerte un dr m dijo q es placenta previa y otro dr donde estuve hospitalizada me dijo q tengo un hematoma de 3,25x1,25 cm y un desprendimiento parcial del saco gestational anterior. Q debo hacer? El embarazo continuara? Estoy sangrando y sin dolor

    ResponderEliminar
  23. Hola Dr tengo 9 semanas de embarazo, el día de ayer expulse un coágulo pequeño de sangre, fui al medico y en el eco se vio un hematoma de 5 cm cerca de la placenta, el feto tiene su ritmo cardiaco normal forma y tamaño normal, el cuello esta totalmente cerrado, tuve cólicos, el Dr me receto reposo absoluto y progesterona 200mg cada 6 horas, que posibilidades hay de que mi embarazo termine bien? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Dorkis...Si todo se hace correctamente,todo saldrá bien.El peligro disminuye significativamente cuando se llega a las semanas 12_14

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas doctor. Tengo como 5 semanas de embarazo, anoche tuve relaciones con mi marido Al terminar fui al baño al orinar y como que me cayo una especie de coágulo rosadoto claro con blanquito, no he manchado ni nada estoy muy preocupada que puede ser doctor?

    ResponderEliminar
  26. Yo no soy regular en mi periodo, estoy atrasada 2 meses pero estoy embarasada de un mes y 6 dias. El miercoles pasado fui a serme un eco porque estaba sangrando un poquito Marron pero yo sabia que podia ser de implantacion. Pero el sabado fui a la pistons y emposo mi dolor de cabesa, sagngrado con coagulos. Me hise un ultrasonido a Las 4 semanas y since dias y me dijeron
    El cervix Cerrato
    Ovario derecho aumentado volum 19mm de hipoecoica
    Provable cuerpo luteo
    Flujo secrecion en canal endocervical
    Fondo de saco pequeñacoleccion de liquido liBre. Porfa ayude me, ya me echo 3 eco y el Ultima a crecido pero no entiendo

    ResponderEliminar
  27. Tampoco yo entiendo porque el informe no habla de sacó gestacional o nada parecido. Le sugiero repita eso en una semana junto a la determinación en sangre de un análisis cuantitativo de gonadotropina coriónica y así sabrá si esta o no embarazada

    ResponderEliminar
  28. Hola mucho gusto tengo un embarazo de 7.5 y en laa ecografia me sale q tengo un hematoma retrocorionico de 1.2 x1.6 cm. El año pasado me paso algo similar y perdi el bebe pero hubo mucho sangrado pero esta vez no quisiera saber si hay mucho riesgo de aborto con esta situacion, una doctora me recomendo reposo y progesterona todas las noches por 10 dias peo otro doctor me dijo q solo repose q no me aplique progesterona q mas bien tome vitaminas. Que me recomienda??

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes tengo 15 semanas y 5 días y tengo un hematoma subcorionico de 9*5 mm me mandaron reposo absoluto y tengo una infección urinaria el bebé esta bn pero será que más adelante tengo riesgos con mi bebe, me mandaron óvulos y hioscina mientras tenía el control eso se quitara.

    ResponderEliminar
  30. Hola estoy embarazada de 6 semanas el viernes fui al hospital por una pérdida muy chiquita de color rosa y en la ecografía salió que el bb esta bien con actividad cardíaca pero hay un hematoma de 7.9 x 3.5 me mandaron reposo y progesterona quería saber que porcentaje tengo de que siga el embarazo.graciad

    ResponderEliminar
  31. Si el hematoma tiene el 50% del tamaño del saco gestacional,el 46 % de los bebe se pierden

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes Doctor. Tengo 6 semanas y desde las 3.5 semanas empecé con manchados café, cólicos y mucho dolor en piernas, cadera y vientre. Desde las 3.5 semanas se vió el saco por ultrasonido y a las 5 semanas me hicieron otro ultrasonido pero el saco seguía del mismo tamaño sin embargo el doctor me dijo que ahora si tenía el tamaño que debería tener puesto que en la semana 3.5 era muy grande puesto que hay veces que no se logra ver por el tamaño. Mi duda es que mientras reposo no me duele nada ni tengo manchado café pero si ando con actividad si tengo dolores y manchados. Estoy tomando 1 pastilla geslutin de 200mg al día. Es normal? Deberé hacer mas reposo? Deberé incrementar la dosis del geslutin? Pues ya llevo 2 semanas y media con molestias. O alguna otra sugerencia o remedios caseros? Cómo debo dormir: baca abajo, arriba o de lado? Muchas gracias Doctor.

    ResponderEliminar
  33. Karla...No me involucró con tratamientos por esta vía ( por razones éticas y porque mi área de trabajo es de dedicación exclusiva al diagnóstico por sonografista.La posición de dormir no importa.

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo 13 semanas y tube sangramiento bote una bolsita de sangre y me recetaron progendo con ello dijieron que tengo desprendimiento de 3 cm el doc me dijo que iva a seguir sangrando. Color oscuro mi duda es si los 3 cm es muy grabe y. Si sigo sangrando es pork se sigue desprendiendo?

    ResponderEliminar
  35. Si,es grande .si sigue sangrando sigue el peligro, debe hacer reposo

    ResponderEliminar
  36. Ola tengo 6 semanas de embarazo en un ultasonido solo se ve el saco gestacional que mide 19×14×18mm pero me detectaron un hematoma retrosacular que mide 15mm y quisiera saber si puede progresar mi embarazo e tenido sangrados una vez al día pero muy poco desde ASE 10 días.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Puede progresar pero debe guardar reposo y hacer todo lo que le indiquen sus médicos

    ResponderEliminar
  39. Buen día soy marcela tengo 25 años y tengo 8+6 semanas y me detectaron un hematoma de 60x33x31 mm retrocorial del 50% del bebé me dijieron que tiene un saco gestacional de 30mm longitud cefalocaudal de 6mm saco vitelino de 21mm y embriocardia de 158 l/mn quisiera saber si hay esperanzas de que mi embarazo siga su curso normal y mi bebe se encuentre bien y se este desarrollando bien ya la doctora no me dio muchas esperanzas aunque me mando reposo total y progesterona de 200mg agradezco una respuesta sincera no quiero crearme falsas esperanzas gracias

    ResponderEliminar
  40. Marcela... Aunque el hematoma es grande,queda poco tiempo ( hasta la semana 12 ) para que los niveles de Progesterona aumenten lo suficiente para que se resuelva la situación. Haz todo lo que indique tu médico y ! Adelante !!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por la pronta respuesta no sabe lo mucho que la aprecio ya que me da una parte de tranquilidad

    ResponderEliminar
  42. Los hematomas se pueden ver solo en los tranvaginales o tmb en el ultasonido pelvico? Un hematoma de 0.4 cm es grande?

    ResponderEliminar
  43. Pueden ver vistos en ambas modalidades pero se evalúan mejor vía transvaginal durante los tres primeros meses del embarazo.Un hematoma de 0.4 cm es bastante pequeño

    ResponderEliminar
  44. Hola doctor el 9/6 me hice la primer ecografía estando entrando en la 6 semana y dice así quizás usted me pueda aconsejar algo.. Útero en AVF conteniendo saco gestación al normoinserto,en cuyo interior se observa embrión único,no se reconoce actividad cardiaca LCC2mm. Corion anula:en polo superior se observa imagen econegativa de 10x5mm compatible con decolamiento ovular. Le agradezco ayuda..

    ResponderEliminar
  45. Luce como un hematoma retrocorial aunque no lo llaman así.Hay que ver si los no latidos es por la precocidad del embarazo o por otra razón de más envergadura.Como no dispongo de imágenes ,no puedo agregar ..

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches Doctor,
    tengo 20 años, el 6 de junio me realice un ultrasonido donde el feto tiene 7.5 semanas , todo se encuentra normal. Excepto un hematoma en la placenta de tamaño mediano, solo he tenido una pérdida menor de sangre 18 días antes de realizar el ultrasonido manteniendo relaciones con mi pareja, fui al obstetra y me mando progesterona 100mg por 30 días cada 12 Hrs fue la unica indicaciones, he mantenido relaciones con mi pareja y me dan cólicos un poco molestas, he leído que no se debe de tener, le trae consecuencias al bebe ? Debo acudir al médico por nuevas indicaciones

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches doctor,
    Tengo 20 años, el 6 de junio me realice un ultrasonido donde el feto se encuentra normal de 1.28 cm con 7.5 semanas, excepto un hematoma de tamaño mediano en la placenta, solo he tenido un sangrado muy pequeño de 20 de mayo manteniendo relaciones, fui al doctor solo me mando progesterona 100mg cada 12hrs por 30 días fue lo único, he mantenido relaciones pero tengo cólicos unos algo Fuertes, leí que se debe guardar reposo y abstinencia sexual, pero no me indicaron le hará daño a mi bebe? Ya no tengo esperanzas de que se salve? No he tenido ningún tipo de sangrado
    Gracias

    ResponderEliminar
  48. Génesis...Hasta que desaparezca el problema (habitualmente después de la semana 12),debes evitar las relaciones y llevar reposo relativo.Las relaciones sexuales no le hacen daño directo a tu bebé pero pueden aumentar el volumen del hematoma

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes dr, estoy de 12 semanas de embarazo y me encontraron un hematoma extracorial de 31x18 mm, estoy tomando progesterona de 100 via oral y utrogestan de 200 via vaginal, quisiera me de su opinion, ya que recien la semana que viene veo al obstetra. No tengo dolores ni sangrado, sera que esta relacionado con que la semana pasada me cai pero como no tuve dolor no fui a la guardia.

    ResponderEliminar
  50. A esa edad gestacional comienza la placenta a producir suficiente progesterona para resolver el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su pronta respuesta, pero me queda una duda debo hacer reposo hasta q desaparezca el hematoma? normalmente al cuanto tiempo se reabsorven los hematomas?

      Eliminar
  51. Si,debe tener reposo.Cada paciente es diferente,por tanto,el tiempo de reabsorción es variable

    ResponderEliminar
  52. Alizze: una consulta tengo una eco de 5 sem de embarazo mas tb dice sesprendimiento de saco gestacuonal en pared anterior de 7.9 x 3.9mm mache como marron dos dias poco y dolor moderado en vientre cual el pronostico?? El desprendiemto es igual a hematoma q porcentaje seria me receto reposo por 3 dias y antiespasmodicos ya no tengo sintomasde dolor en loa senos ayuda por favor

    ResponderEliminar
  53. Alizze..el pronóstico es bueno porque el hematoma es pequeño.desprendimiento es la causa del hematoma.Cumple las órdenes médicas y todo saldrá bien

    ResponderEliminar
  54. Alizze..el pronóstico es bueno porque el hematoma es pequeño.desprendimiento es la causa del hematoma.Cumple las órdenes médicas y todo saldrá bien

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes tengo 3 hijos todos han sido parto, este es mi 4 embarazo y desde hace 20 días me he estado sintiendo mal con dolor en el vientre, sensación de piquete y dolor de cintura, sin sangrado, me habían hecho un Ultrasonido hace una semana y me decían que no veían los latidos del feto que probablemente no había feto.. ayer me hicieron otro ultrasonido y estos fueron los resultados:
    Se realizó ultrasonido en tiempo real con transductor CONVEXO, en escala de grises donde se observa con los siguientes hallazgos.

    ÚTERO en AVF, conteniendo saco gestacional,ubicado en fondo uterino que mide 23.3MM.Conteniendo embrión único vivo por LCC de 15.1MM.
    Correspondiente a 8SDG.Reaccion coriodesidual heterogénea a expensas de Hematoma a nivel de fondo que mide 56MM x 22MM. Diseca hacia polo inferior.
    Líquido amniótico conservado.
    OCI cerrado

    Conclusión:
    Embrión único vivo intrauterino de 8 SDG con hematoma...

    Me mandaron reposo hasta las 12 SDG y progesterona e hiosultrina..

    Tomando todas la precauciónes tengo esperanza que mi bebé Nazca bien y que se logre

    ResponderEliminar
  56. Claro que hay esperanzas!! Es un hematoma pequeño,la idea es que llegue bien a la semana 12

    ResponderEliminar
  57. Buenos días doctor, espero que me responda por favor. Verá tengo un embarazo de 9 semanas, me hice una ecografía y me detectaron un hematoma que es aproximadamente del tamaño de la cabecita de mi bebé, la doctora me recomendó reposo pero luego nada más. He estado leyendo y veo que a algunas les recetaron medicación y me preocupa ya que deseo mucho a mi bebé y no quisiera perderlo. Tengo dolores como una especie de hincones al hacer movimientos bruscos, también tengo flujo pero no tengo irritación al miccionar así que pienso que la causa no es una infección, también tengo bastantes náuseas casi no puedo comer nada y bueno, por favor dígame como debo hacer para que el hematoma desaparezca ya que estoy realmente angustiada.

    ResponderEliminar
  58. Debe seguir al pie de la letra lo que le indique su médico,nadie mejor para evaluar la situación

    ResponderEliminar
  59. Debe seguir al pie de la letra lo que le indique su médico,nadie mejor para evaluar la situación

    ResponderEliminar
  60. Hola, sabe mi pareja tiene 22 años y hace ya tiene 9 semanas de embarazo, pero en principio nosotros por el miedo, bueno ella tomó Cicotec o Misoprostol...para interrumpir el embarazo,luego no hubo resultados, pues el bebé seguía ahí y decidimos tenerlo, pues ella se alegró mucho al verlo en una ecografía, pero ahora tenemos miedo de que exista complicaciones, la especialista nos dijo que no sucedería nada, luego volvimos dentro de una semana por qur ella nos citó, luego vio que en una ecografía que tenía un hematoma al lado del saco gestacional y ella se asustó mucho, pero la doctora nos dijo que guarde reposo y que tendríamos que hacer controles prenatales, fuimos al hospital y nos dijo que el bebé está saludable por( ultrasonido)..y también nos dijo q guarde reposo y tan sólo nos dio una pastilla (sulfato ferroso).

    Pero ella tiene clases en la mañana y camina pero esta vez con cuidado y en las tardes descansa, tememos por nuestro bebé, pues ella dice qur tiene dolores en el vientre y en la zona de los ovarios, y ahora nos indicó la doctora que volvamos en octubre, pero ahora ella tiene miedo de que haya avanzado el hematoma y por que le duele a veces mucho en el vientre, otros médicos que consultamos por medios de redes sociales nos indicó que tendría que tomar antibióticos y leí em el Internet que se tiene que tomar progesterona y así...


    Por favor yo se que usted nos puede ayudar, por que lo que ahora que queremos es una solución...por favor...que podríamos hacer para que el bebé y la madre no sufra complicaciones?...

    Por favor

    ResponderEliminar
  61. En mi experiencia el Citotec no produce defectos al bebé. No haga caso de lo que le dicen,me parece que las indicaciones de su médico son correctas.Los hematomas,si no son muy grandes,tienen un final feliz

    ResponderEliminar
  62. Hola buenas noches dr., estoy de 11 semanas de gestacion es el 4 embarazo soy diabetica tambien. En la semana 9 me detectan un hematoma 16 mm aprox en polo inferior imagen hipoecogenica.;La ecografa me dijo no es de nada que asustarse quedate tranquila luego se lo muestra a su medico,resumiendo el medico lo vio pasado al sigiente mes y durante el mes que no lo vio el hematoma de 16 mm crecio a 40mm (hematoma retrocorial), entre por guardia con perdidas la priimer perdida fuerte de sangrado y coagulos..de hecho sigo con perdidas con reposo y progesterona de 200mg 1 cada 12 hs. pero en la ecografia que me hice hoy dice....corion con diferenciacion frondosa posterior. Se observa una imaagen hipoecoica en banda a nivel fundico que abarca casi el 50% de la circunferencia del saco a dicho nivel con un espesor maximo de 8 mm...el bebe por suerte y gracias a dios se encuentra bien...la pregunta seria que diferencia aparte de las medidas hay en el hematoma que abarca el 50% deel saco con lo anterior que le comente!??....y si estria todo bien!!...la verdad me asusta y mucho quisiera entender mejor esto y le agradeceria si me puede explicar..desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  63. Elisabet...con el 50 por ciento un hematoma representa un riesgo elevado de pérdida,pero la parte buena es que a partir de la semana 12,la placenta eleva la producción de progesterona,lo cúal suele resolver el problema



    ResponderEliminar
  64. Holaa doctor tengo un embarazo de 8 semanas y un desprendimiento subcorial de 23mm x 10mm x 19mm quiero saber si es muy grande gracias

    ResponderEliminar
  65. No,no es grande pero hay que evitar que aumente

    ResponderEliminar