fonts

martes, 22 de febrero de 2011

Hidrocele & Epididimitis

Paciente masculino de 21 años de edad ,operado hace 2 años de varicocele izquierdo. A partir de esa cirugía nunca se ha sentido bien, presenta molestias en testículo izquierdo y sensacion de "bultoma " en el área. Al examen eco-sonografico con transductor linear de 7,5 MHz se aprecia engrosamiento severo, edematoso de epididimo izquierdo , mide 14,5 mm de grosor ( foto # 1 ), en contraste, el epididimo derecho mide 5 mm. Se aprecia además presencia de contenido liquido ,con grumos finos en suspension, (hidrocele ) en bolsa escrotal izquierda ( ver 2da foto ).

Epididymitis & Hydrocele

Male patient, 21 years old, operated for 2 years of left varicocele. After that surgery has never felt right, of discomfort in left testicle and feeling of "scrotal mass" in the area.
The eco-sonographic examination with 7.5 MHz linear transducer is seen severe thickening, edematous left epididymis, measures 14.5 mm thick (photo # 1), in contrast, the right epididymis is 5 mm. It also appreciated the presence of liquid content, with fine clumps in suspension, (hydrocele ) in left scrotum (see 2nd picture).


Epididimo izquierdo edematoso

Hidrocele izquierdo

6 comentarios:

  1. hola buenas tardes mi mujer esta estando a los 4 meses de embarazo. En la primer ecografía le dijeron que tenia un hematoma adelante de la placenta x eso que no se podia ver el bebe. Ella desde ayer anda con dolores y perdida.. Las perdidas no son seguidas y anda con dolores y contracciones qeria saber si las perdidas y contracciones qe tiene puede ser producto del hematoma. Y las perdidas pueden ser que este despidiendo el hematom.. El bebe y ella corren algun riesgo ??? Por favor responda muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Damian... Todo va a depender del tamaño del hematoma.Los dolores y el sangrado se relacionan con el hematoma y representan el riesgo para su embarazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, tengo 8 semanas de gestacion, en la 7ma me digeron que era gemelar y que tenia un hematoma, desde entonces estoy con progesterona via vaginal, pero esra semana acudi a urgencias pordolores y me digeron que el 2do bebe ya no estaba, que hania dejado de crecer, y que tenia un hemayoma retroplacentario grande, no me dieron medidas. Desde entonces estoy en reposo.cual creeque sea el pronostico.

    ResponderEliminar
  4. Sin las medidas del hematoma es más difícil hacer pronósticos.Lo importante es llegar a la semana 12 pues ahí comienza a producirse progesterona por la placenta,lo cual suele resolver el problema

    ResponderEliminar
  5. Hola buen día, primero, quiero agradecerle por el tiempo que lleva dando seguimiento a este blog, ayudando a orientar a las personas, ya que a veces algunos médicos no nos saben explicar en sí la gravedad de nuestras situaciones, y que mejor que tomar todas las precauciones posibles.
    Dicho esto, ahora le comento mi caso; Yo tengo un embarazo de 14.5 semanas y en la semana 7 tuve un leve manchado marrón y me comentó la ginecóloga que era una amenaza de aborto, que probablemente el bebé venía mal y terminaría expulsándolo (Qué ánimos), y también desde entonces tuve una muy fuerte infección urinaria, que a penas después de 2 meses y varios tratamientos estoy comenzando a dejar de sentír el ardor al orinar. Tomé progesterona y tuve una semana de reposo relativo, regresé a mis actividades normales. En la semana 12 tuve un sangrado que manchaba el papel y sentí un miedo horrible, me mandaron supositorios de Indometacina cada 12 horas por 3 días y tuve un reposo relativo, ya no regresé al trabajo, pero si hacía algunas actividades como cocinar, caminar, etc. Este martes por la madrugada me desperté con ganas de orinar y me di cuenta que un líquido me estaba saliendo, cuando vi, era sangre y otro líquido, me llevaron a urgencias y con el solo hecho de ponerme de pie sentía como salía más, empapé la toalla sanitaria, y mi ropa estaba escurriendo,esto comenzó a las 5 de la mañana y hasta las 7 me atendieron en el Seguro. El médico que me revisó me dijo que era un aborto en curso, ya no una amenaza de aborto, me espanté, me puse a llorar y me dijeron que me iban a internar, que iban a preparar una raquea, pero la doctora encargada de los legrados dijo que No!, que antes me llevaría a hacer un ultrasonido para ver que era y si el bebé aún estaba vivo, y sí! estaba vivo, me sentí feliz. Me tuvieron 5 días internada, 4 con reposo absoluto, cuando por fin me levanté de la cama se me bajó la presión de manera súbita a 50/40 y al siguiente día fui levantándome poco a poco hasta lograr caminar al baño. Me dieron mi alta aún con el manchado marrón y me dijeron que ya podía regresar a trabajar, que en 2 semanas me hacían otro ultrasonido para ver si iba desapareciendo el Hematoma. Por lo pronto estoy en cama haciendo reposo y no regresé al trabajo, solo me levanto al baño y de regreso. Estoy tomando Utrogestan 200 mg y los datos del ultrasonido que me hicieron el martes son los siguientes:
    Utero aumentado de tamaño a expensas de gravidez, identificando producto único vivo de presentación: variable sin malformaciones aparentes. Columna integra en todos sus segmentos. Se visualiza vejiga y estómago con distención fisiológica. Durante el estudio presenta movimientos de buen tono. Frecuencia cardiaca fetal de 150. Somatometría DBP 25 CC 87 LF 12. Placenta insertada en la región: fúndica corporal anterior, identificando hacia la pared posterior del saco desprendimiento de 41x9x8 mm con volumen de 1.7 cc. Líquido amniótico anecoico, OCI cerrado.
    Con estos datos, no sé un pronóstico, y si estuvo bien que me dijeron que regresara a mis actividades o si estoy haciendo bien en seguir en cama y con la progesterona, y que tan grave fue el desprendimiento y cuanto tiempo debería de seguir en reposo, espero me pueda ayudar con estas dudas, la verdad ahora cada que voy al baño, voy con miedo y me gustaría hacer todo lo que esté en mis manos, sé que nada es seguro, pero quiero hacer lo mejor.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. En estos casos el reposo relativo es importante,superada la barrera de la semana 12 y con un hematoma pequeño,el pronóstico suele ser favorable. Cumple todas las indicaciones,el tiempo de reposo va a depender de la evolución de tu caso.

    ResponderEliminar