Embarazo & Quiste & Amenaza Aborto

Paciente femenina de 20 años de edad con su segunda gestación. Parto natural en su primer embarazo. Salió embarazada a pesar de usar eyaculación "out ". Se queja de pequeños sangrados y dolores no muy bien definidos en caderas. Por fecha de ultima menstruación tiene un embarazo de 6,4 semanas. Al examen eco-sonografico vía trans-vaginal se aprecia saco gestacional ( SG ) bien localizado ( fundico ), es ligeramente irregular y muestra la presencia de pequeña colección hematica peri-sacular ( 0,91 ml ), la que representa una señal de peligro de aborto. El interior del saco gestacional ( SG ) presenta un signo positivo, saco de York intacto ( SY ) y un producto con latidos cardíacos presentes, regulares a 122 latidos por minuto, con un eje cráneo-caudal (ECC) de 24,5 mm, compatible con embarazo de 7,2 semanas. En ovario izquierdo se aprecia cuerpo lúteo ( CL ), lo que demuestra que de ahí salio el ovulo que fue embarazado y presencia de imagen an-ecogena , de contenido liquido, no tabicada, con refuerzo ecogenico posterior, compatible con quiste ovario izquierdo, mide aprox: 5,1 x 3,3 cm.

 
Pregnancy & Abortion Cyst & Abortion Menace

Female patient aged 20 with her ​​second pregnancy. Natural childbirth in her first pregnancy. Became pregnant despite using "out" ejaculation. She complains of minor bleeding and pain is not well defined in the hips. By date of the last menstrual period is a pregnancy of 6.4 weeks. The eco-examination via transvaginal sonographic can see the gestational sac (GS) well localized (fundic) is slightly irregular and shows the presence of a small peri-saccular collection of blood (0.91 ml), which represents a danger signal abortion. The interior of the gestational sac (GS) has a positive sign, bag intact Yolk sac (SY), and a product with heartbeat present, regular at 122 beats per minute, with a craniocaudal axis (ECC) of 24.5 mm, compatible with a pregnancy of 7.2 weeks. Left ovary was seen in the corpus luteum (CL), showing that the egg came from there was pregnant and the presence of an image-echogenic, containing liquid, not enclosed, with echogenic posterior enhancement, compatible with a left ovarian cyst, measuring approx: 5.1 x 3.3 inches.



Comentarios

praxede77 ha dicho que…
Ecografía con cuerpo lúteo y liquido libre¡¡posible embarazo??
HOla muy buenas , necesito doctor si me puede sacar de dudas .el mes de abril me tome toda mi caja de anticonceptivos , y esperando la regla a la semana me hice el test y me dió negativo tb me hice beta...decide que mi gine me hiciera una eco y en ese entonces habia un foliculo de 11mm muy chiquitin y el endometrio fino y nada mas...me dijio que ya me vendría el sabado pasacdo hace casi una semana me dolia el ovario ya habia tenido relaciones y al dia siguiente me dejó de doler...le dije a una compañera de hacerme una progesterona para ver si habia ovulado y efectivamente me dió 6 ng/ml , tenia un cuerpo lúteo y líquido libre y un endometrio como de 11.5 y gruesito algo refringente...y a dia de hoy una semana despues sigue el liquido y el cuerpo lúteo igual de unos 20 22 mm y el endometrio tb es posible que haya quedado embarazada ? y es normal que aun persiga una semana despues de la ovulacion el líquido y el cuerpo lúteo?? tb tengo dolores como si me fuera a venir la regla e tenido colicos y inflamacion de la barriguita¡¡¡me urgeeeeeee un saludito

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas