fonts

lunes, 27 de febrero de 2012

Lipoma de la Nuca

Paciente masculino de 74 años de edad que tras tener nódulo en cara lateral izquierda de nuca por mas de 30 años, decide que va a operarse. No le produce dolor ni ha crecido significativamente en los últimos años, sino que según dice con una sonrisa, ya se cansó de andar cargando con ello. Al examen sonográfico con transductor linear de 7,5 MHz se aprecia masa nodular homogenea, encapsulada, superficial ( 3,1 mm de la piel ) , mide aprox: 4,5 x 3,2 x 2,0 cms. Es eco-Doppler negativa.


Lipoma of the Neck

Male patient, 74 years old who after having nodule in the left lateral neck for over 30 years, decided to be operated. No causes pain and has grown significantly in recent years, but he says with a smile, and got tired of carrying around with it. At sonographic examination with 7.5 MHz linear transducer shows nodular mass was homogeneous, encapsulated, surface (3.1 mm of skin), measures approx: 4.5 x 3.2 x 2.0 cms. Is echo Doppler negative.






5 comentarios:

  1. Saludos, tengo algo bastante parecido, solo que un poco mas pequeno. Hay manera de saber si hay nervios comprometidos antes de hacer una cirugía?

    ResponderEliminar
  2. No hay manera,pero dudo mucho que se involucren en este proceso

    ResponderEliminar
  3. No se sí aún me responderán aquí pero lo intentaré :-) lo que sucede es que el pasado viernes me extirparon un lipoma de la nuca o almenos eso creo pues después de cirugía dos días después veo con desepcion que el bulto sigue allí como sí no me hubieran echo nada sí no fuera por la herida que tengo diría que no me hicieron nada . ¿es esto normal? Pensé que eso desaparecería de inmediato después de la cirugía . Agradecería muchísimo sí me respondieran.

    ResponderEliminar
  4. Si sigue con lo mismo es porque lo estafaron o se trata de otra cosa,, debe reclamarle al medico o en su lugar que le explique con claridad que es lo que paso,

    ResponderEliminar