fonts

miércoles, 21 de marzo de 2012

Cervicitis Cronica

Paciente femenina, 44 años de edad, Gesta 2 Partos 1 Abortos 1. Menarquia a los 11 años, Primera relacion sexual a los 23 años. Dos parejas sexuales. Historia de flujos vaginales obscuros de mas de 1 año de evolucion. Niega tener Dispareunia. Tuvo legrado uterino con el aborto. La prueba de Papanicolau ( PAP) mostro cambios inflamatorios severos y lesion intra-epiteliar de bajo grado, por lo que se ha recomendado biopsia de cuello uterino. El examen sonografico muestra utero en anteversion, mide 9,6 x 5,8 x 4,7 cms. No muestra signos sonograficos de embarazo o de lesiones miomatosas. El cuello uterino muestra aspecto bizarro, con multiples lesiones focales an-ecogenas, de formas y tamaños diferentes, localizadas alrededor del canal cervical, compatibles con el diagnostico de Cervicitis Cronica y quistes de retencion de Naboth combinados.


Chronic Cervicitis

Female patient, 44 years old, gravida 2 Births 1 Abortions 1. Menarche at age 11, first intercourse at age 23. Two sexual partners. History of dark vaginal discharge more than 1 year of evolution. Denies dyspareunia. Had curettage abortion. The Pap test (PAP) showed severe inflammatory changes and intra-epithelial lesion of low grade, so it is recommended cervical biopsy. The sonographic examination shows the uterus in anteversion, measures 9.6 x 5.8 x 4.7 cms. Shows no sonographic signs of pregnancy or fibroids . It's cervix shows bizarre appearance, in shapes and sizes, with multiple focal lesions an-ecogenics,  located around the cervical canal, consistent with the diagnosis of chronic cervicitis and retention cysts Naboth combined.



Utero vista longitudinal

Cuello Uterino Transversal

6 comentarios:

  1. hola buenas tardes estuve viendo los ecogramas y bueno le cuento. los doctores me dicen que tengo el cuello transverso yo tuve un bb pero me nació de 36 semanas y se me murió al tercer día de nacido mi pregunta es: ¿ me es dicifil volver a quedar embarazada y es de alto riesgo o no

    ResponderEliminar
  2. Con esos datos no se puede dar una evaluación de ese tipo

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes tengo cervicitis cronica y una herida tamaño de una moneda de un sol quisiera saber si tiene cura

    ResponderEliminar
  4. Con esos datos tan escasos no puedo evaluar tal cosa

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal , me hize un chequeo integral ginecologico y en el examen de colposcopia me dijeron que el cervix esta inflamado.Ademas en el informe me detectaron cervicitis y vaginitis mixta leve esta ultima causada por unos hongos "cocos" y el otro nombre no recuerdo .
    Me recetaron clindex ,como usted debe saber son ovulos pero no me parece que sean suficientes ya que cuando me hize el examen tenia 5 semanas de embarazo y me dijeron q debido a eso los medicamentos recetados no son exactamente la cura. Sin embargo tuve un aborto y ya pasó 3 semanas aproximadamente ... puedo usar los ovulos ? o necesito un medicamento mas especifico ya q ya no estoy embarazada ?. Espero me pueda ayudar , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi campo de trabajo es el diagnostico medico, no el tratamiento, por tanto, le sugiero haga una nueva consulta para resolver esa duda

      Eliminar