fonts

lunes, 10 de febrero de 2014

ENDOMETRIOMA

Endometrioma
Paciente femenina de 43 años de edad con historia de 3 años de evolución de lesión quistica en ovario izquierdo. En la actualidad , nota muchas molestias en la zona. Viene para una nueva revisión. El examen sonografico muestra una imagen quistica compleja , de gran tamaño, se compone de paredes externas muy engrosadas , con presencia de material liquido con abundantes grumos finos floculante en su interior ( aspecto hematico), la lesión mide aprox 10,7 X 7,4 cm. Se concluye con el diagnostico de Endometrioma de Ovario izquierdo y se aconseja la cirugía.

Endometrioma
Female patient 43 years old with 3 years history of evolution of cystic lesion in the left ovary. Today, many note discomfort in the area. Comes for further review. The sonographic examination shows a complex cystic image, oversized, is composed of very thickened outer walls, with the presence of liquid material with abundant fine flocculent lumps inside (blood count one), the injury measures approx 10.7 X 7.4 cm. It concludes with the diagnosis of endometrioma of left ovary and surgery is advised.



3 comentarios:

  1. Hola soy una señora de 50 años, desde hace un año deje de reglar. Mis ultimos estudios ginecologicos fueron en Agosto 2013. Hace tres meses empece con molestias en el bajo vientre (Dolores) me vio un medico y diagnostico colitis. Me dio tratamiento y se me calmaron los dolores. Hace una semana empece con molestias, me hacen un ultrasonido y da como resultado un quiste anexial derecho de 41.5x32mm, el cual es el responsable de mis dolores. Es normal esto? Se necesita cirugia? En espera de sus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. A su edad y en fase menopausica, todo quiste debe ser manejado con mucho cuidado.Posiblemente la opción quirúrgica sea la mejor. Antes seria recomendable realizar un análisis de los marcadores tumorales

    ResponderEliminar