fonts

domingo, 3 de agosto de 2014

Quiste Ovarico Complejo

Quiste Ovario Complejo


Paciente femenina de 29 años de edad, Menarquia a los 18 años , primera relación sexual a los 18 años . Ha tenido mas de 10 parejas sexuales,  con historia de acné severo, amenorreas e infertilidad primaria con presencia de hirsutismo, todo ello llevó a la conclusión diagnostica errónea de ovarios poliquisticos. El examen sonografico pelvico via transvaginal demostró la presencia de quiste ovárico localizado en ovario izquierdo, es de tipo complejo, mixto, solido con áreas cavitadas en su interior, con pobre refuerzo ecogenico posterior, mide aprox 5,56 X 4,53 X 4,16 cm. El ovario derecho no mostraba alteraciones patológicas sonograficamente demostrables .


  Complex Ovarian   Cyst

Female patient, 29 years of age, menarche at age 18, first intercourse at age 18. He has had more than 10 sexual partners, a history of severe acne, amenorrhea and primary infertility in the presence of hirsutism, all led to the erroneous conclusion diagnosed polycystic ovaries. The pelvic via transvaginal sonographic examination showed the presence of ovarian cyst located in the left ovary is complex, mixed type, with solid cavitated areas inside, poorly echogenic posterior reinforcement, measures approx 5.56 X 4.53 X 4, 16 cm. The right ovary showed no demonstrable pathological sonographic abnormalities.






13 comentarios:

  1. Buenos dias Doctor,
    Tengo 28 años.Acudi al medico por molestia al orinar, dolor de epalda y dolor en relaciones sexuales. Me han econtrado lo siguiente en la ecografia:
    QUISTE OVARICO DERECHO DE 3,5 CM CON ALGUN IMAGEN LINEAL ECOGENICA EN REGION DECLIVE QUE PODRIA SUGERIR MINIMO CONTENIDO HEMORRAGICO.
    Estoy muy preocupada y todavia no se si es grave y que secuelas deja.
    Hace años tuve un quiste en el ovario derecho que se torsiono y desaparecio junto con una EPI donde estuve ingresada 5 dias con antibiotico.
    Me da mucho miedo que no pueda quedarme embarazada.
    Por favor si me puede dar su opinion, se lo agradeceria, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Si es de verdad un quiste hemorrágico , desaparecerá solo,no es grave y no deja secuela.La cuestión es que no tengo suficientes datos para saber que tipo de quiste es

    ResponderEliminar
  3. Si es de verdad un quiste hemorrágico , desaparecerá solo,no es grave y no deja secuela.La cuestión es que no tengo suficientes datos para saber que tipo de quiste es

    ResponderEliminar
  4. Hola Doctor:

    Tengo 16 Años & Hace Pocos Dias Me Fui Por Urgencias Por Un Dolor Fuerte En La Pelvis
    En La Clinica Me Hicieron Una Ecografia Donde Sale Que Tengo Un Quiste Complejo Dependiente
    Del Ovario Derecho 44x44x43 mm Con Paredes Gruesas & Ecos En Su Interio.. Hasta El Momento El Dolor Es
    Constante..
    Quisiera Saber Su Opinion & Si Es Para Cirugia O No .

    Gracias
    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica...sin imágenes no puedo tener una opinión sólida

      Eliminar
  5. Buenas tardes, creí que había enviado una consulta pero no la veo publicada. Hoy retiré mi ecografía ginecológica transvaginal.
    Tengo 37 años, dos hijos, un parto normal y una cesárea. Es la primera vez que me realizo este estudio y hay algo que me llama la atención dice:
    Ovario izquierdo 31 x 19mm., presenta imagen quistica compleja, con ecos internos, sin realce al examen doppler, de 22mm. de diámetro.
    Otro duda:
    El Endometrio ecogénico, aumentado de espesor 11 mm. de aspecto secretor, se recomienda próximos controles valorar en post-menstruo inmediato.
    Debo esperar los resultados de la mamografía y eco de mamas para ver al ginecólogo, me puedo ayudar? Que significa lo mencionado?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Cavs..el reporte del quiste ovárico no parece preocupante, como no veo las imágenes no puedo abundar más.un Endometrio de 11 mm es normal para determinado periodo del ciclo menstrual. No veo razones de preocupación en su caso

    ResponderEliminar
  7. Cavs..el reporte del quiste ovárico no parece preocupante, como no veo las imágenes no puedo abundar más.un Endometrio de 11 mm es normal para determinado periodo del ciclo menstrual. No veo razones de preocupación en su caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, gracias por su respuesta. Espero pueda ver la imagen que acabo de enviar.

      Eliminar
  8. Cavs...la imagen me sugiere endometrioma/ quiste hemorrágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien, por lo que leí en sus anteriores respuestas se iría solo? Perdón que le haga tantas preguntas, tengo antecedentes de cáncer en mi flia. mas específicamente mi hna mayor falleció hace dos años, en el 2009 le hicieron una mastectomia. Gracias por responder.

      Eliminar
  9. Cavs..Si se confirma, un endometrioma no es peligroso, pero no puedo,solo con imagen ( que además luce ser cuando se aplicó el Doppler color ) asegurar rotundamente ese diagnóstico. En caso de dudas,ayudaría un poco,dado esos antecedentes familiares, realizar unos análisis que se denominan marcadores Tumorales .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por su pronta atención. Saludos y seguiré leyéndolo. Luego de mis resultados le comento como fue.

      Eliminar