fonts

sábado, 22 de noviembre de 2014

Quiste Complejo


  Quiste Complejo


Paciente femenina 43 años de edad, menarquia a los 13 años, primera relacion sexual a los 18 años. Gestaciones 3 Cesáreas 3. Lleva un mes con molestias dolorosas en fosa iliaca izquierda y con secreciones vaginales malolientes. El examen sonografico pelvico, vía transvaginal muestra útero y ovario izquierdo normales. El ovario derecho muestra imagen quistica con material ecogeno de tipo fibrilar ocupando casi toda su luz y por consiguiente pobre refuerzo ecogenico posterior, mide aprox 7,4 X 5,7X6,8 cm. La paciente fue intervenida y se extrajo quiste con abundante material sebaceo en su interior, diagnosticándose de quiste sebaceo tipo dermoide o teratoma ovárico.

 Complex Cyst 

Female patient 43 years of age, menarche at age 13, first sexual intercourse at age 18. Three pregnancies  Three Caesarean . A month with painful discomfort in the left lower quadrant and malodorous vaginal discharge. The pelvic sonographic examination, transvaginal shows normal uterus and left ovary. The right ovarian cystic image shows echogenic material with fibrillar type occupying almost all its light and thereby reinforcing poor echogenic back, measures approx 7.4 X 5,7 X 6,8 cm. The patient was operated and abundant sebaceous cyst material was extracted within, sebaceous cyst dermoid diagnosed type or ovarian teratoma.

Jallite



2 comentarios:

  1. Mi duda es por un quiste de mama que por lo que veo puede ser complicado. Estoy asustada. Le dejo las pruebas a ver qué le parece
    Hace 15 días, en revisión rutinaria me hice mi mamografía y mi eco de mamas anual. Estoy un poco asustada con los resultados. Les comento:

    MAMOGRAFÍA

    Formación pseudonodular en región retroareolar izquierda, de aspecto benigno, a valorar con ecografía. Birads 0

    ECOGRAFÍA
    Quiste en CSE, otro mayor de 7mm con ecos en su seno.
    Nódulos de predominio quístico en mama izquierda. BI-RADS 3. Se recomienda ecografía de control en 6 meses.



    Aunque pone lo de los seis meses, mi ginecóloga prefiere que sea a los 3. Lo malo es que ella me recomienda hacerlo después de la regla, pero estoy con la perimenopausia y me viene cuando le da la gana (la última vez después de cuatro meses). No se si ir a otro ginecólogo o qué.

    ResponderEliminar
  2. No veo razones para estar asustada o para cambiar de ginecólogo... Siga las indicaciones que le han dado y verá que todo saldrá bien

    ResponderEliminar