fonts

sábado, 3 de enero de 2015

Cancer Ductal In Situ

  Cancer Ductal In Situ

Paciente femenina 29 años de edad . Hace una semana al bañarse noto abultamiento doloroso en mama izquierda, ha recibido tratamiento antibiótico y al no notar mejoría viene a examen sonografico. Al examen físico se palpa masa dura, móvil, dolorosa , en área sub-areolar de mama izquierda. En examen sonografico muestra imagen nodular solida de aprox 1,3 X 0.71 cm, rodeada de halo an-ecogeno. Muestra aumento del flujo periférico al Doppler Color. Separado del nódulo, se visualiza ductus galactoforo distorsionado y dilatado, con material ecogeno en su interior. Se concluye con el diagnostico de nódulo solido mama izquierda y probable carcinoma in situ intra-ductal. Se habla con el mastologo para acción inmediata.Tras la cirugía, el patologo confirma el diagnostico sonografico.

 

 

 

In Situ Cancer Ductal

 

Female patient 29 years of age. One weeks notice bathing painful lump in left breast ago, has received antibiotic treatment and not notice improvement comes sonographic examination. Physical examination lasts, mobile, painful mass in sub-areolar left breast area is palpated. In sonographic examination shows solid nodule of about 1.3 X 0.71 cm, surrounded by an-echogenic halo. Shows increased peripheral Color flow Doppler. Separated nodule, distorted and dilated ductus lactiferous with echogenic material inside  is displayed. It concludes with the diagnosis of solid nodule in left breast and probable intra-ductal carcinoma situ. We talk with mastologist for  immediate action. After surgery, the pathologist confirmed the sonographic diagnosis.

 

 

 

 




2 comentarios:

  1. Hola Dr.soy mama y di de mamar a mi bebe por 4 años y despues que dejo de mamar me paso esto que le cuento a continuacion ,hace un año consulte por un dolor en mama izquierda y después de varios estudios resulto ser un proseso inflamatorio al cual me medicaron por un tiempo largo a su ves me insiero un drenaje se analizo la materia de su interior y resulto tener una bacteria al cual segui con medicasion con eso mejore pero la molestia del seno siempre estuvo ay ya pasado algunos mese por donde me drenaron se abrió y volvió a salir materia dígame eso es normal que se abra solo cuando ay materia a su alrededor necesito que me mediquen de nuevo o no aun aguardo ser llamada para la operación de ese conducto dilatado según me dijeron fu por sacar bruscamente el pecho a mi hijo pero esto me tiene muy mal ya que nose si esto que tengo es bueno o malo o con el paso del tiempo puede ser algo malo para mi seno espero su pronta respuesta saludos

    ResponderEliminar
  2. Dj...Lo que cuenta luce como un proceso infeccioso, una mastitis.La ultima palabra la tiene el análisis de la secreción ( flujo)..Si en ese análisis no salen células malignas, el problema es mas fácil de solucionar, pero en ocasiones el proceso curativo es muy largo y tedioso ya que las bacterias involucradas suelen ser resistentes a los antibióticos comunes

    ResponderEliminar