Yo y Mi Chikungunya Fase I


Este es un post que ha tardado en procesarse varios largos meses entre otras causas porque es un caso personal de una enfermedad que me ha afectado como ninguna otra, tanto en su duración, como en las secuelas físicas y emocionales que me ha provocado. Tengo cierto resquemor de tratar un caso personal de esta manera, pero creo que debo hacerlo sobre todo para intentar representar, como en un espejo , los sufrimientos de miles y miles de pacientes que han tenido que pasar por esto, tanto en mi país como en otros. Lo primero fue la fiebre, intensa, severa, estremecedora, sobre todo por los escalofríos, rozando los 40 grados centígrados. Por primera vez en muchos, muchos años de ejercicio de mi profesión, me obligó a cancelar todas mis obligaciones y recluirme en el hogar, no digo en la cama porque el caso era que los dolores que acompañaron a la fiebre, eran tan intensos, que no soportaba estar en ella mucho tiempo, así que esto se convirtió en un deambular desde la cama al sofá o a una silla y vuelta de nuevo a la cama, todo esto acompañado de la mayor astenia ( cansancio ) que jamás haya experimentado en mi vida. Los dolores de ambas rodillas, tobillos y dedos de los pies, plantas de los pies y manos eran tan intensos  e incapacitantes que bajar las escaleras para llegar a la mesa a comer, era un verdadero suplicio, además de que el comer , lo que se dice comer, era otro dolor agregado ya que todas las comidas tenían el mismo sabor- tierra-, por tanto, no había deseos de pasar por ese trago amargo, todo esto iba acompañado, como no, de un prurito ( picor ) intenso, que, contra todo deseo de controlarlo, obligaba a rascarse hasta llegar a crear excoriaciones múltiples en la parte afectada. Para redondear el cuadro, un mareo persistente, era fiel reflejo de la sensación de estar severamente enfermo. Para suerte, esa primera fase que he llamado Fase I, duro unos pocos días, reflejada de una forma muy pálida, por estas fotos de partes de mi cuerpo afectadas por lesiones cutáneas.

Me and My Chikungunya Phase I


This is a post that has been slow to process several long months among other reasons because it is a personal case of a disease that has affected me like no other, both in duration and in the physical and emotional scars that caused me. I have some apprehension of treating an individual case like this, but I think I should do about everything to try to represent, as in a mirror, the suffering of thousands of patients who have had to go through this, both in my country and in others. First was the fever, severe, frightening, especially chills, touching 40 degrees Celsius. For the first time in many, many years as my profession, forced me to cancel all my obligations and lock at home, do not say in bed because the case was that the pain that accompanied fever, was so intense that not bear to be in it a long time, so this became a wandering from the bed to the sofa or chair and return back to bed, all accompanied by the greatest fatigue (tiredness) you have ever experienced in my life. The pains of both knees, ankles and toes, soles of the feet and hands were so intense and disabling to go downstairs to get to the table to eat, it was a real pain, besides the eating, which is says eating, was another pain aggregate as all meals had the same taste-earth, therefore, there was no desire to go through that bitter pill, all this was accompanied, of course, a pruritus (itching) intense that against all desire to control, forced to scratch up to create multiple abrasions on the affected part. To round out the picture, persistent dizziness, was a true reflection of the feeling of being severely ill. Luckily, this first phase has called Phase I, a hard few days, reflected in a very pale form, for these pictures of parts of my body affected by skin lesions.





Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas