fonts

jueves, 4 de febrero de 2016

Coagulo Intrasacular

 Coagulo Intra Sacular

Se presentan dos casos similares de la presencia de coágulos en el interior del saco gestacional ( SG ). Son casos vistos con poca separación temporal entre ambos, representan un riesgo elevado de perdida, muestran sintomatología similar de embarazos tempranos con dolores pelvicos y sangrados. El primero de ellos tiene ademas un hematoma peri-sacular y el segundo muestra un coagulo friable. En ambos casos el producto muestra latidos cardiacos regulares, normales. Las expectativas son sombrías. En el segundo caso con antecedentes de pérdida en la semana ocho ( tiene 6,2 semanas por sonografia ). Las primeras cuatro ( 4) fotos son del primer caso, las siguientes imágenes son del segundo caso.


 Intra Clot Sacular 



Two similar cases of the presence of clot within the gestational sac (SG) are presented. They are cases seen with little time separation between them, represent a high risk of loss, showing similar symptoms of early pregnancy with pelvic pain and bleeding. The first of these is also a peri-sacular hematoma and the second shows a friable clot. In both cases the product shows regular, normal heartbeat. Expectations are bleak. In the second case with background loss at week eight (sonography has 6.2 weeks). The first four (4) photos are the first case, the following images are of the second case.







2do Caso


















2 comentarios:

  1. Buenos días Dr. Soy de Argentina y encontré su blogg buscando información que me ayudara con mis dudas y temores; tengo 37 años en lo que va de este año 2016 perdí 2 embarazos unos de 11 semanas con actividad cardíaca de 80pulsaciones y a la semana fui a legrado porque estaba muerto, el segundo fue en junio estaba de 7 sem + 5 días se desprendió y cayó solo; desde ese último no volví a tener mi periodo hasta que comencé con nuevos síntomas y descubro que estoy nuevamente embarazada ayer me realizan eco transvagial aparece un embarazo de 9sem +5 días con 181 latidos todo perfecto, pero lo acompaña un hematoma y el estudio dice: en tipografía del polo inferior del saco gestaciona se observa imagen hipiecogenita en relación a colección de 21x11mm, al ver esta eco mi Dr. Me dice que es normal que vuelva a repetir la en 2 semanas.
    Dr. Tello estoy muy preocupada leí en otro de sus artículos que hay que hacer reposo y quiero saber si hay usar progesterona no quiero perder mi bebé, y haré todo lo que sea por él; hace 10 años buscamos tener un hijo con mi esposo y a lo largo de este tiempo tuvimos 5 abortos agradeceré de corazón toda la información y consejos que usted pueda darme . MUCHAS GRACIAS BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. Josefina...El reposo es importante,si se usa o no progesterona es decisión de su médico.El mayor problema en su caso es su historia de repetidas perdidas,eso pesa mucho en el pronóstico del embarazo actual,la meta debe ser llegar a la semana 12,para que el accionar pleno de la placenta sea eficaz

    ResponderEliminar