Una Propuesta no tan Tonta
En la Feria , como es un área al aire libre, han puesto varias personas, montadas en carritos eléctricos, que recorren todo el recinto orientando a los visitantes hacia donde dirigir sus pasos para encontrar lo que buscan, van vestidos con uniformes de colores llamativos y reparten además folletos con las charlas y actividades culturales programadas para cada día en el recinto.
El hospital tiene a su entrada una secretaria-telefonista-encargada de informar a todos los que llegan que hacer & como hacerlo & donde están todos ( médicos-enfermeras-limpieza-camilleros) , es además encargada de sistema de bocinas para llamar por los altavoces, etc. lo cual la sobrecarga de trabajo y hace casi imposible que cumpla cabalmente con todas sus funciones. El resultado final es que muchos, sino todos los pacientes y sus familiares , deambulan de acá para allá, preguntando donde y como hacer tal o cual análisis, prueba o donde está el consultorio # X que es donde le han dicho que tiene que dirigirse para realizar la consulta con el médico correspondiente.
Si se designa a alguien que oriente e incluso acompañe a los pacientes hasta su destino, se le resuelve el problema a mucha gente, recuérdese que los dominicanos hacen poco caso de los letreros de orientación, existe una pantalla electrónica, que se pasa el día pasando avisos que nadie lee, por ser muy rápida, muy pequeña y por lo tanto infuncional.
Haré la propuesta y veré a ver que pasa.
A Not So Silly Proposal
A few days ago I went to the Santo Domingo Book Fair, I saw something that aroused my curiosity and that has caused that, days later, I came up with a similar idea but applied it to the hospital environment where I work.
At the Fair, as it is an outdoor area, they have put several people, mounted on electric carts, who go through the entire enclosure guiding visitors where to direct their steps to find what they are looking for, they are dressed in brightly colored uniforms They also distribute brochures with the talks and cultural activities scheduled for each day on the premises.
The hospital has at its entrance a secretary-telephone operator-in charge of informing all those who arrive what to do & how to do it & where everyone is (doctors-nurses-cleaning-orderlies), she is also in charge of the speaker system to call through the loudspeakers, etc. which overloads work and makes it almost impossible for it to fully comply with all its functions. The end result is that many, if not all patients and their families, wander from here to there, asking where and how to do this or that analysis, test, or where the # X office is located, which is where they have been told to go to make the consultation with the corresponding doctor.
If someone is appointed to guide and even accompany patients to their destination, the problem is solved for many people, remember that Dominicans pay little attention to orientation signs, there is an electronic screen, which spends the day passing notices that nobody reads because they are very fast, very small and therefore in functional.
I'll make the proposal and see what happens.