fonts

sábado, 4 de julio de 2009

Quistes Mamarios & Fibrosis Mamaria & Dilatacion Conductos Galactoforos


Femenina 42 años edad.Presenta molestias dolorosas en mama izquierda donde se palpa masa dura,ligeramente dolorosa,localizada en cuadrante superointerno ( CSI).
A la exploracion sonografica encontramos presencia de multiples imagenes quisticas, no tabicadas, con paredes regulares, localizadas en cuadrante supero interno ( CSI ), presencia de aumento general de la fibrosis en el tejido mamario y pequeña dilatacion de conductos galactoforos en area por debajo del pezon. El resto de los cuadrantes mamarios, salvo por el aumento de la fibrosis, lucen sonograficamente normales

Cysts & Fibrosis Breast & Breast milk ducts dilation


Female 42 years old. Shows palpable left breast mass hard, slightly painful, located in quadrant supero internal (CSI).
To explore the presence of multiple sonographic images are cystic not enclosed with regular walls , located supero-internal quadrant (CSI), presence of fibrosis of the overall increase in breast tissue and dilation of small milk ducts below the nipple area . The rest of the breast quadrants, except for the increase in fibrosis, sonographic look normal.














11 comentarios:

  1. tengo una duda ¿es posible que esto se combierta en cancer de mama?

    ResponderEliminar
  2. EXISTE EL PELIGRO,SI ! Hay que chequearlo cada cierto tiempo!

    ResponderEliminar
  3. tengo cancer a las mama y me operaron hace 2 años con reconstruccion mamaria de conservacion.pero presento un fuerte dolor y tengo un enrogecimiento
    solo me dieron desinflamantes pero nada persiste el dolo muy fuerte. y tengo nuevamente un qusite

    ResponderEliminar
  4. HOLA,, TENGO UNA HIJA DE 1 AÑO 7 MESES,, QUE TIENE UN NODULO EN LA MAMA IZQUIERDA,,SE LO DETECTAMOS A LOS 7 MESES,, SU PEDIATRA ME DIJO QUE SE LE HIBA A ABSORVER SOLO,, QUE AL AÑO , YA NO VA A TENER NADA, PERO CADA VEZ ESTA MAS GRANDE,,QUISIERA QUE ME ORIENTARA PARA SABER DONDE TENGO QUE ACUDIR,O QUE TENGO QUE HACER,,

    ResponderEliminar
  5. Lo primero es una buena eco-sonografia con Doppler Color incluido, de ese modo se va a tener una mejor aprox diagnostica y se podrá programar mejor que hacer en ese caso

    ResponderEliminar
  6. tengo fibrosis mamaria. se puede hacer canceroso?

    ResponderEliminar
  7. No se conoce relación entre fibrosis mamaria y cancer

    ResponderEliminar
  8. me operaron de una mastitis y luego me aparecio una fibrosis quistica porq tengo una bolita pequeña y me duele hay cura para la fibrosis y q puedo tomar

    ResponderEliminar
  9. No hay cura conocida para la fibrosis, los quistes pueden remitir.El tratamiento debe ser indicado por su medico

    ResponderEliminar
  10. si pero yo tomo mucha viatamina e co gingo bilboa y me duele q puedo tomar para el dolor indiqueme algun antiflamatorio

    ResponderEliminar
  11. No es etico indicar tratamientos por esta via, acuda a su medico

    ResponderEliminar