La Amistad

Esta mañana me sucedió algo que hizo crecer en mí la fe en los seres humanos, en la solidaridad y sobre todo en la amistad.
Cuando entró la paciente para hacerse una sonografía renal, me recuerda que ya le he hecho varias sonografías pues se trata de una paciente con Insuficiencia Renal Crónica ( IRC ) que está en programa de Diálisis desde hace 8 años, por padecer de Poliquistosis Renal o sea que sus riñones están totalmente ocupados por multitud de quistes que han sustituidos el tejido renal y la han llevado a un severo déficit de su función de filtrado. Me dice que la cicatriz que se aprecia en Fosa Iliaca Derecha se produjo en un intento fallido de trasplante renal con un hermano como donante, hace 7 años, el fallo consistió en que el hermano sufrió una reacción severa al parecer por la anestesia. Hubo que suspender todo. Tiene otro hermano ( ambos son sanos ) pero sólo uno es compatible para donarle el riñón.
Hace unos meses una amiga de larga data pero de la cual no sabía nada desde hace años , por vivir en otra ciudad ( Santiago de los Caballeros ) , se comunicó con ella y al saber de su situación se ofreció para donarle el riñón que necesitaba, al principio se negó , pensando que no era cierto que alguien por amistad hiciera algo así, pero luego aceptó a pesar de que supo que su amiga estaba bajo presión de sus familiares para que no hiciera " esa locura ".
Debido a los muchas veces inescrutables designios del destino, la amiga y ella son perfectamente compatibles, por lo cual ella está finalizando los procedimientos para realizar el trasplante que tanto necesita.
Amistades como esa quiero tener, aunque no necesite ningún trasplante. El ser humano se eleva, se engrandece , con hechos como éste.
El relato me conmovió profundamente, le pedí a la paciente que le transmitiera a su amiga mi admiración y respeto; ella me ripostó diciendo que otro día me traería a su amiga para que se lo dijera personalmente. Estoy loco por conocer ese monumento viviente a la amistad

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas