fonts

jueves, 24 de mayo de 2007

TOMELO CON SUAVENA


Ocasiones hay durante las cuales piensas que tu vida esta desarrollandose sobre bases falsas y eso aterra.
Siempre he intentado ser auté ntico, vivir en concordancia con lo que creo es lo correcto, eso cuesta mucho esfuerzo, y a cada momento te ponen a prueba, hasta en tu entorno familiar mas íntimo, esto sucede no porque ellos no sean auténticos, sino porque casi siempre piensan que es más sensato ceder, pues cediendo, se es flexible, es más sensato, se lleva uno mejor con el mundo que le rodea y eso es cierto, pero, aquí en Santo Domingo, República Dominicana, eso tiene aun más connotación, pues todo es de una increible plasticidad, comenzando por la hora y los horarios, todo se acomoda para que vaya mas suave, y asi te lo hacen saber desde el mismo instante en que expresa el deseo de que se tome en cuenta y te reprochan a ti por ser tan inflexible,te relajan o sea se burlan de ti por querer que las cosas se cumplan como esta estipulado, te tachan de psico-rigido, o como me llego a mis oidos en una ocasión, dijeron que España me habia trastornado.Personalmente no creo que haya sido España, sino, mi formacion casera, el ejemplo de mis padres,la educación general recibida, que me enseñó que es parte del respeto a los demás el cumplir con los horarios, con las normas establecidas, etc.
Suelo decir que aqui la vida media de cualquier reglamento, normal ,decreto o ley es de mes y medio.
Y como para cada ocasión hay frases especificas creadas para ilustrar las situaciones, suelen decirle a aquellos que quieren cumplir y hacer cumplir las reglas, en el momento que lo exigen le dicen : Tomelo con suavena !

5 comentarios:

  1. Una suavena que irrita hasta al que tiene "sangre de maco"... Así somos por regla general... Creo que más que relajados, nos hemos acostumbrado al desorden... Tanto que lo asumimos como nuestro, con la normalidad que adquiere que algo se repita constantemente... Aunque normal, no creo que sea...
    Nos vemos luego, Dr... Respire profundo y cuente :) ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  2. ja,ja, ja, ja, ya
    te envío un enlace de Youtube, de un anuncio que ha salido mucho en la televisión aquí en España, dónde creo que refleja muy claramente lo que cuentas de la SUAVENA.
    :):)
    Me está estreeeeeeesaaaaaaaannnndooooooooo
    :):):)
    Ya me dirás qué te ha parecido
    http://es.youtube.com/watch?v=EULiZ55R8FE

    ResponderEliminar
  3. En el caso de que el enlace no te funcione, entras en youtube en videos y buscas "me estas estresando"
    es un anuncio de ron Malibú.

    ResponderEliminar
  4. ojo, en el youtube español
    es.youtube.com

    ResponderEliminar
  5. El caso fue que lo vi la primera vez ,sin audio, pues estaba en mi consulta, por eso no podia opinar nada.Ahora acabo de verlo y oirlo, parece que es en Jamaica, ( alli hablan Ingles,no español)y en general su cultura es realmente muy diferente a la que nos gastamos por aca, por ejemplo, aqui el tiempo es lo mas elastico que te puedas imaginar.No existe ni siquiera una hora oficial, cada emisora de radio o television da una hora ligeramente distinta, por supuesto , las citas ( incluidas las citas medicas ) pueden que se den a la hora convenida o una o dos horas despues o quizas no se de hoy sino mañana o quizas mejor, la semana que viene !!!! Que Stressssss!!

    ResponderEliminar