Ninfomana u otra Cosa ???

Paciente femenina 22 años de edad, primera menstruación a los 11 años , primera relación sexual a los 16 años de edad.
Actualmente con retraso menstrual, no recuerda la fecha . Segundo embarazo , el primero: aborto provocado. Hasta aquí una historia anodina, solo que según me cuenta siempre ha usado preservativos, excepto esta vez porque su pareja le dijo que se estaba inyectando para no embarazarla. Tras la explicación de que no existe en el mercado ningún anticonceptivo para hombres, ni inyectables o otra presentación, comenzó una serie casi interminable de interrogantes con un solo tema: no hay anticonceptivos para hombres ? , lo repetía cada vez con más insistencia, hasta que le pregunté porque me lo preguntaba tanto, la respuesta fue preocupante: porque en cuanto salga de aquí lo enfrentaré. Como lleva 6 años teniendo relaciones, le pregunté cuantas parejas había tenido, primero me dijo : muchas. Ante mi insistencia para que especificara me dijo que mas de 5, pero no le creí, así que al insistir me dijo que a fuer de sincera !!! eran más de cincuenta ( 50 ) parejas !!!!.
Por supuesto que mi sorpresa fue mayor aún cuando me dijo que con su pareja actual lleva dos años, o sea que en cuatro ( 4 ) años ha tenido una cuarenta y nueve ( 49 ) parejas sexuales, con un rápido calculo es una pareja por mes , en promedio. Le pregunté si ha usado tener dos o más parejas al mismo tiempo y eso lo negó diciendo que solo en contadas ocasiones.
De esto pasamos a lo clásico de un examen sonografico de embarazo: está bien ??, no tiene malformaciones ??, se pueden ver las malformaciones ?? Prácticamente el 100 % de las pacientes embarazadas que he examinado a lo largo de mis casi 29 años haciendo sonografía, tienen esas mismas inquietudes, solo que algunas lo preguntan de una manera especial, lo cual para el examinador experimentado es suficiente para sospechar que hay una razón legitima detrás de ese tipo de preguntas.
En este caso si la había , se trataba de que la paciente, antes de saber de su embarazo estaba tomando compuestos de Litio, los cuales se usan para controlar las manifestaciones psicóticas sobre todo de los trastornos bipolares, antes llamadas psicosis maníaco-depresivas, los que conllevan generalmente un deseo casi insaciable de sexo, en determinado periodo ( en la euforia ), para caer luego en la depresión durante el cual no quiere saber nada de él.
Juzgar es la profesión más difícil del mundo, decía un filosofo inglés, porque para juzgar y condenar no puedes comprender, si comprendes, perdona. 
La perdoné...….aunque no soy nadie para juzgarla tampoco

Entradas populares de este blog

Quiste Ovario Complejo

Cuerpo luteo

Calcificaciones Hepaticas Heterotopicas